Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
07-03-2013Edición Online| Exterior |LO VELARáN POR 7 DíAS MáS   
El cuerpo de Chávez será embalsamado
De esta manera, el cuerpo del líder bolivariano será exhibido de manera permanente, como sucede con los líderes revolucionarios de China, Mao Tse Tung, y de Rusia, Vladimir Lenin, explicó Maduro.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Caracas .  - El cuerpo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez permanecerá al menos siete días más en la capilla ardiente de la Academia Militar, será trasladado luego al Comando de Montaña y finalmente embalsamado para que el pueblo "pueda verlo siempre" en el Museo de la Revolución, anunció esta tarde el vicepresidente Nicolás Maduro.

El ahora presidente encargado explicó que los restos del jefe de Estado permanecerán "al menos siete días más" en la Academia Militar, donde desde ayer se instaló la capilla ardiente, para que todos los que lo deseen puedan despedirse y luego será trasladado al Cuartel 4 de Febrero, en Caracas.

"Todo el que quiera ver al comandante Chávez venga a verlo, el que no lo pueda ver aquí lo podrá ver en el Cuartel de la Montaña", enfatizó Maduro, según transmitieron los canales locales.

El vicepresidente anunció, además, que "el cuerpo de Chávez será embalsamado para que pueda ser visto eternamente en una urna de cristal" en el Museo de la Revolución.

Con relación al funeral de Estado informó que se realizará mañana en presencia del pueblo y de al menos 33 jefes de Estado y de Gobierno y representantes de delegaciones de todo el mundo.

Maduro destacó que "todas estas medidas se están tomando para que el pueblo pueda estar por siempre con su líder".(Télam) . –