Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
07-03-2013Edición Online| Exterior |   
El Adios del pueblo venezolano
Miles de venezolanos desfilan en la Academia Militar de Caracas frente féretro del presidente Hugo Chávez, a quien despidieron con lágrimas y emoción y vivas a la Revolución Bolivariana.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

  Foto: AFP
  Foto: AFP
  Foto: AFP
  Foto: AFP
  Foto: AFP
  Foto: AFP

Caracas.- Vestidos y embanderados con el color rojo-rojito característico de la revolución, hombres y mujeres de todas las edades aguardaron pacientemente más de cinco horas para poder darle su último adiós al líder venezolano.

"Alerta, alerta, alerta que camina; la huella de Hugo Chávez por América latina", cantaba la multitud a las puertas de la Academia Militar, el lugar elegido para el velatorio del mandatario, quien falleció el martes último luego de batallar durante dos años contra un cáncer de pelvis.

"Mi comandante no morirá jamás; siempre estará conmigo y yo con él", enfatizó ante los periodistas una mujer, mientras señalaba orgullosa su remera con los colores que identifican al oficialista Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El cajón que alberga los restos de Chávez llegó anoche a la capilla ardiente, muchas horas después de lo previsto ya que su traslado desde el Hospital Militar debió realizarse con extrema lentitud, debido a la multitud conmovida que lo acompañó por las calles de la ciudad.

El féretro, envuelto en la bandera venezolana, fue colocado finalmente en horas de la noche en la Academia Militar y de inmediato fue visitado por los presidentes Cristina Fernández de Kirchner, Evo Morales y José Mujica, los primeros tres mandatarios de la región que llegaron a Venezuela para asistir a las exequias del comandante.

En las siguientes horas lo harán el ecuatoriano Rafael Correa, el peruano Ollanta Humala y la brasileña Dilma Rousseff, entre muchos otros, y además se conoció la confirmación de que el mexicano Enrique Peña Nieto y el príncipe Felipe de España también estarán presentes mañana en el funeral. (Télam)

 



Notas Relacionadas
1- Estarán 14 presidentes presentes en la...

Accesos Rápidos
Registrarse
La Mańana Cipolletti
La Mańana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop