Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
07-03-201316:12| Regionales |   
Diputados dialoga con ATEN para que vayan a trabajar
La Comisión de Educación decidió reunirse con el gremio docente para trata el conflicto salarial.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

  Foto: Diario

Neuquén . - Ante el pedido enviado por ATEN de reunirse con diputados provinciales para tratar el conflicto docente, la Comisión de Educación resolvió hoy recibir en los próximos días a los representantes del gremio.

La presidente de la comisión, Silvia De Otaño, aceptó llevar adelante el encuentro pero señaló: “no creo que desde el Poder Legislativo podamos ser artífices de una solución al conflicto salarial que tiene a las escuelas sin clases, pero sí tenemos la obligación de escuchar, tal como lo hemos hecho con los distintos sectores y actores que lo han solicitado en esta Legislatura”.

De Otaño dijo que “por supuesto que el MPN quiere que este conflicto, que es netamente salarial, se solucione” y aclaró que “no podemos paralizar la comisión de educación por un conflicto absolutamente salarial, debemos continuar trabajando con los temas de agenda que tenemos pendientes”.

En tal sentido la diputada argumentó que “desde la Legislatura debemos precisamente redoblar los esfuerzos para alcanzar un verdadero cambio en educación en nuestra provincia” y destacó que “muestra de esta voluntad política es la propuesta del Foro Educativo que lanzamos la gestión anterior, generando un espacio participativo de debate, opinión y sugerencias sobre la educación que queremos los neuquinos”.

Por su parte el diputado Dario Mattio detalló que “las mesas de diálogo no están cerradas, que en enero y febrero hubo encuentros y recién a fin de febrero el gremio docente llevó a cabo la asamblea para al fin y al cabo decidir no comenzar con las clases” y calificó de “intransigente la actitud de ATEN, que aseguró que no se reunirán con el Gobierno a dialogar hasta que no haya un aumento”.

“El gremio pidió una suma de más de 800 millones de pesos, mientras que el Poder Ejecutivo, con todo el esfuerzo y responsabilidad que corresponde, otorgó un aumento salarial a todos los empleados de la provincia de 550 millones”, detalló Mattio. “Cabe recordar además que el resto de los gremios estatales aceptaron el aumento propuesto, a excepción de ATEN que optó por continuar con las medida sin opción de dialogar”

En esa línea, el diputado del MPN explicó además que “el Poder Ejecutivo dio sobradas muestras de la voluntad de diálogo, convocando a mesas de negociación aún cuando el gremio optó por no iniciar el ciclo lectivo y parar las clases, poniendo a los chicos de nuestra provincia de rehenes”.



Notas Relacionadas
1- ATEN llevó reclamo salarial hacia los...
2- Repudian vandalismo tras politizada...
3- Aten reclamó la situación de ISSN

Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop