Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
07-03-201317:55| Nacionales |   
Cristina Kirchner regresa al país
Se desconoce la razón que motivó la partida de la mandataria, pero se apunta a la posible presencia del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Caracas .- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, emprendió hoy el regreso a su país y no asistirá al funeral del mandatario venezolano Hugo Chávez, que tendrá lugar el viernes.

La partida de Fernández de Kirchner fue anunciada por el canciller venezolano, Elías Jaua, a medios estatales.

"La presidenta Cristina acaba de retirarse, pero dejó a su canciller (Héctor Timerman), al ministro de Defensa (Arturo Puricelli), al alto mando militar de la Argentina, pero estuvo con nosotros durante una buena parte de la noche, una buena parte de la mañana del día de hoy", agradeció Jaua.

Fernández de Kirchner era amiga cercana de Chávez, quien falleció el martes por complicaciones del cáncer contra el que combatió por casi dos años. Permaneció desde el 18 de febrero en el Hospital Militar, luego de convalecer dos meses en La Habana, donde fue operado el 11 de diciembre.

Se desconoce la razón que motivó la partida de la mandataria, pero medios argentinos apuntan a la posible presencia del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, en momentos en que el país austral todavía se discute un polémico acuerdo con Irán para esclarecer el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.



Notas Relacionadas
1- El Adios del pueblo venezolano
2- El Gobierno Nacional difunde spot en...

Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop