Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
07-03-201301:30| Regionales |   
ATEN llevó reclamo salarial hacia los puentes
La protesta, con reparto de volantes, no impidió el paso de vehículos. Desde el Gobierno se afirmó que la adhesión al paro a nivel provincial fue del 11% mientras que el gremio informó un 80%.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Neuquén > Los docentes de la provincia nucleados en ATEN realizaron ayer una movilización hasta los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti en reclamo de un aumento salarial del 35%. El paro continuará hasta el lunes próximo inclusive, cuando los maestros volverán a marchar.
Desde las 10, la movilización se congregó en el Monumento a San Martín para luego emprender la caminata sobre la Ruta Nacional Nº22. La columna demoró el paso vehicular, aunque no lo cortó en su totalidad.
Bocinazos para respaldar la movilización e insultos para repudiarla se repitieron al paso de la marcha. Las banderas de las distintas seccionales de ATEN estuvieron acompañadas por las del Partido Obrero y ceramistas, entre otras organizaciones.
Al llegar a los puentes los docentes liberaron los peajes y dejaron dos carriles de cada lado para el paso de los automovilistas que recibían los volantes.
“En defensa de la educación pública, el salario y el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN)”, fue el título del volante que repartieron.
El secretario general del gremio, Daniel Huth, aseguró que el acatamiento a la medida de fuerza alcanzó ayer el 80%, mientras que desde el gobierno neuquino se informó de un 11 por ciento en toda la provincia. “Como respuesta a este intento que hace el gobierno provincial de amedrentar a los trabajadores de la educación a través de la implementación de los descuentos de días de paro, la mejor de las respuestas que podamos dar es esta movilización con miles de compañeros que llegamos a los puentes carreteros a entregar nuestros volantes”, afirmó Huth al llegar al peaje.
El dirigente aseguró que el 11% de aumento que se fijó por decreto es parte de “una deuda del gobierno con los docentes del 2012”. “La recomposición salarial arrojó hasta ahora cero pesos para el año 2013”, aclaró.
La última resolución del plenario de ATEN incluye para hoy una movilización a las puertas del ISSN, sobre el que denunciaron su “vaciamiento”.
Mañana, los trabajadores de la educación se reunirán nuevamente en asambleas para analizar cómo continúan su reclamo y por la tarde marcharán por el centro en el día de la “mujer trabajadora”. “El gobierno parece que tiene serios problemas con los números, primero se tendrían que poner de acuerdo en cuanto al porcentaje de acatamiento a nuestro paro, un día dice que es del 10% y otro día dice que le van a descontar a 94 mil docentes que hicieron la medida que son la totalidad del sistema educativo”, expresó el dirigente del gremio.
Huth dijo que la protesta en los puentes la entendieron como “una muy buena oportunidad para decir que seguimos defendiendo la escuela pública y que el paro tiene un excelente acatamiento”.



Notas Relacionadas
1- Denuncian falta de vacantes en...

Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop