Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
07-03-201301:30| Regionales |   
Analizan levantar la toma de terrenos en Zapala
La intendenta Soledad Martínez ofreció reubicar a las familias en un nuevo loteo. Hoy responden.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Zapala > Las 104 familias que se asentaron en el predio municipal de calle Elías Sapag responderán hoy a las 18 si aceptan un loteo contiguo al barrio Bella Vista para todos los ocupantes. La propuesta fue ofrecida ayer por la intendenta Soledad Martínez durante una reunión que se desarrolló en el Concejo Deliberante ante la presencia de la Jueza de Instrucción subrogante Gloria Martina, ediles, funcionarios y el abogado patrocinante de los manifestantes, Mariano Gambaza.
Se trata de un loteo planificado por el municipio ubicado al noroeste de la ciudad, al cual podrían acceder si en forma inmediata abandonan el sector usurpado.
La entrega de las tierras se haría en un plazo de treinta días, tiempo que el municipio utilizaría para contratar equipos, trazar manzanas y calles. Tras un cuarto intermedio, las partes recorrieron el predio, consultaron detalles y al regresar decidieron dilatar la respuesta hasta hoy a las 18 cuando el Concejo Deliberante se reúna para sesionar. Es que los usurpadores, a pesar del esfuerzo del Ejecutivo, no están convencidos de que el sector tenga factibilidad de servicios. Tras caerse todas las esperanzas que tenían sobre las tierras ubicadas en Elías Sapag, en el predio de la antena de Radio Nacional, en Cañadón Este y 9 de Julio, y sobre calle Coliqueo (tierras de la familia Sapag), debieron analizar mejor la oferta.
Al término del encuentro la Jefa comunal sostuvo que independientemente de lo que resuelvan los vecinos, “entendieron la mirada de la municipalidad, no solamente las dificultades, sino también las posibilidades mas allá de las cuestiones presupuestarias.