Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
06-03-201301:30| Deportes |   
Lifune resuelve cómo será el 2013
Hoy se realizará la asamblea que determinará el formato de competencias en todas las divisiones. Habrá A y B con 20 clubes en total y arrancará entre el 16 y 17.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Otra de las ideas que se tratará es la de jugar los partidos de Primera los sábados y dejar los encuentros de Formativas para el domingo.
 
Neuquén >
La Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune), con 33 años de vida, tendrá una jornada más que importante, ya que en asamblea desde las 18 armará su año, y se esperan las confirmaciones de varios cambios para la nueva temporada que comenzará entre el 16 y 17 de este mes.
El certamen ya tiene la certeza de que contará con las divisiones A y B. En el grupo superior participarán 12 clubes: Independiente, Alianza, Centenario, Petrolero Argentino, Don Bosco, Atlético Neuquén, Maronese, Sapere, Juventud Unida, Bicicross, Patagonia y Unión Vecinal. En la B, con 8, lo harán Los Canales, Pacífico (ambos descendidos en el anterior certamen), Malvinas Argentinas, Deportivo Rincón, San Lorenzo, Villa Iris y San Patricio.
En la previa a la reunión el presidente de Lifune, Luis Sánchez, se mostró confiado en la aceptación de la modificación y que las variantes le aportarán una mejoría al fútbol neuquino. “Llevamos la propuesta como Comisión Directiva, pero para discutirlas, que ingrese en el debate, en el diálogo. La intención es lograr un formato de todos contra todos en el primer semestre, otorgando dos plazas para el Torneo del Interior, pero en el segundo queremos sumar a los conjuntos de la A y B en un Integración, en una especie de Copa Neuquén, buscando un calendario más grande para todos, las divisiones mayores y las formativas. Allí también habría dos lugares, plazas para el Torneo del Interior, es decir que serían cuatro plazas, más opciones y chances para todos”, contó Sánchez.
 
“Es hora de probar”
El rumor fue cobrando fuerza y hoy quedará definido, pero la intención es jugar los sábados con Primera y Reserva y los domingos con las formativas. Para Sánchez, el posible cambio tiene una explicación. “Siempre hay argumentos para cuestionar o quejarse de la fecha del domingo en Primera. Aparece el fútbol televisado, los que juegan por torneos del Consejo Federal, a los que se les complica jugar ese día por sus planteles y cambian los días, los que no juegan por Consejo Federal dicen que no se le da valor a la Liga y que se les complica jugar los miércoles, que el partido va a la misma hora que River o Boca y no va nadie a la cancha. Existen muchos argumentos que expresan unos y otros, con sus razones. Nunca cambiamos y es hora de probar, por qué no cambiar y ver qué se obtiene. Además, tenemos un dato muy bueno que es contar con varios escenarios con iluminación y se podría tener una gran noche de fútbol un sábado”, analizó el máximo dirigente de Lifune.
 
Descenso para los más grandes
Los ascensos desde la B y descensos desde la A seguirán siendo dos y no se descarta posibilitar una promoción, pero esto también se dialogará. Lo que buscará Lifune es confirmar que los descensos serán para las divisiones superiores y no para los más chicos.
“Los descensos se darán por tabla general, como en el certamen anterior, con los puntos de todas las divisiones, pero los que caerán de categoría serán los más grandes, los chicos seguirán jugando como están. La obligación de los clubes será invertir en formativas, no descuidarlas, pero no trabajaremos presionando a los más chicos al tema descenso sino al progreso y la mejora”, destacó Sánchez.
En la asamblea no habrá presentación de balance ya que la fecha para su concreción vence en abril y sí habrá conformación del nuevo Tribunal de Penas.

Se dijo
“Siempre hay argumentos para cuestionar o quejarse de la fecha del domingo en Primera. Aparece el fútbol televisado; a los que juegan por torneos del Consejo Federal se les que se complica jugar ese día por sus planteles y cambian los días. Los que no juegan por Consejo Federal dicen que no se le da valor a la liga y que se les complica jugar los miércoles, que el partido va a la misma hora que River o Boca y no va nadie a la cancha. Existen muchos argumentos que expresan unos y otros, con sus razones. Nunca cambiamos y es hora de probar, por qué no cambiar y ver qué se obtiene”. (L. Sánchez)




Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop