Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
31-03-201301:30| Policiales |   
Murió tras ser apuñalado con un destornillador en Villa Ceferino
Se trata de un joven de 20 años que fue atacado en la madrugada de ayer por motivos que se desconocen. La Policía detuvo a tres personas.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Neuquén > En otro violento incidente ocurrido en la madrugada de ayer, un joven de 20 años murió producto de una herida de arma blanca a la altura de la axila izquierda. El hecho se desarrolló en las cercanías de las calles Mascardi y Meliquina, en el barrio Villa Ceferino de esta ciudad.
De acuerdo a fuentes policiales, todo empezó con la disputa entre dos grupos de jóvenes. En apariencia, la víctima se encontraba bebiendo junto a varios amigos y habría sido insultada por el agresor.
Por razones que están bajo investigación, el atacante se separó de su grupo y fue en busca de una de las personas que había increpado. Con total frialdad, habría extraído de entre sus ropas un destornillador y le provocó una mortal herida en la zona del tórax.
Las fuentes confiaron en que la acción fue muy rápida y que los propios amigos del asesino no la habrían advertido. El joven herido, de 20 años, cayó en el sitio y fue auxiliado por quienes lo acompañaban.
En primer término, la víctima fue trasladada al centro de salud periférico del barrio Progreso. La Policía provincial especula que dejó de existir antes de ser atendida.
Apenas tomó conocimiento del crimen, personal de la Comisaría Tercera concurrió al sitio y recogió distintas pruebas de valor. Además, tomó testimonios y, en base a la información brindada, pudo avanzar con la detención de tres hombres.
 
Arma secuestrada
Sobre las causas, los investigadores no descartan enfrentamientos anteriores que derivaron en el brutal ataque de ayer. La agresión se produjo alrededor de las 2 y las fuerzas de seguridad concretaron las detenciones durante la mañana en diferentes procedimientos.
 Además de los demorados, la Policía pudo secuestrar el destornillador que habría utilizado el homicida.
La víctima fue identificada como Lautaro Nahuelpan, con domicilio en Villa Ceferino.
Según las fuentes, la puñalada provocada con el arma blanca alcanzó órganos sensibles como el pulmón y el corazón y por ese motivo fueron inútiles los esfuerzos médicos por mantenerlo con vida.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Nº 6 y el juez de turno. Los demorados podrían ser indagados hoy o mañana y se determinará su participación en el asesinato.
También se esperaban los resultados de la autopsia para conocer en detalle las causas del deceso de Nahuelpan.
En tanto, los amigos del joven muerto aportaron distintos elementos.

Preocupación

El asesinato de Lautaro Nahuelpan ocurre a sólo 15 días de otro homicidio de un joven en el barrio Confluencia, que también tuvo lugar en horas de la madrugada y la víctima fue Miguel Vilurón, de 20 años.
En lo que va del año, la estadística de hechos criminales en Neuquén capital muestra una preocupante cifra, con casi una decena de casos.
La mayoría de las víctimas son jóvenes y los homicidas también son de corta edad.
Tanto la Policía como la Justicia efectuaron rápidos despliegues tras los incidentes y consiguieron apresar a los autores de las muertes.




Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop