Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
09-02-201301:30| Nacionales |   
Malvinas: observadores uruguayos
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Buenos Aires (Télam) > Diputados opositores uruguayos serán observadores en el referéndum sobre su soberanía que realizarán en marzo próximo los habitantes de las Islas Malvinas "para dar crédito a la legitimidad de sus resultado", confirmó ayer uno de los legisladores invitados.
El diputado del Partido Nacional (Blanco) Jaime Trobo explicó a la agencia Efe que estos observadores viajarán a las islas invitados por una ONG junto a legisladores de todo el continente americano y de todas las tendencias políticas con la única misión de "ver la legitimidad del proceso y sus características, sin prejuicio de lo que pensemos sobre la soberanía de las Malvinas".
Trobo admitió que esta presencia de diputados extranjeros en el referéndum, que el Gobierno argentino califica de ilegal, ilegítimo y carente de toda validez, puede molestar al gobierno argentino y también al gobierno uruguayo, que comparte esa visión.
"Eso está bien, pero la verdad es que nosotros no tenemos compromisos con el Gobierno en toda su política exterior. No comprometemos tampoco al Estado uruguayo ni su posición sobre la soberanía", dijo.
Para Trobo, permanecer ajenos a esta iniciativa "y cerrar los ojos ante algo que sabemos que existe, a una población que lleva más de cien años allí, y que se relaciona profundamente con Uruguay sería no comprender las realidades políticas".