El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana

Oyarbide rechazó recusación de Pablo Schoklender

Fuentes judiciales informaron que el magistrado rechazó la recusación que días atrás interpuso el abogado de Pablo Schoklender quien acusó al juez porque "dejó de ser imparcial" e "inclinó la balanza" a favor de la Fundación.

Buenos Aires . -- El juez federal Norberto Oyarbide desestimó la recusación en su contra que hizo el ahora detenido Pablo Schoklender quien lo acusó de haber perdido la imparcialidad, en el marco de la causa por el desvío de fondos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado rechazó la recusación que días atrás interpuso el abogado de Pablo Schoklender quien acusó al juez porque "dejó de ser imparcial" e "inclinó la balanza" a favor de la Fundación, querellante en la causa por la cual los hermanos y un contador, Alejandro Gotkin, están detenidos.

Según las fuentes, el juez Oyarbide desestimó la recusación al considerar que el planteo de la defensa de Pablo Schoklender sólo muestra una discordancia con el criterio adoptado por él en el curso de la investigación que derivó con la imputación de unas cuarenta personas.

Pablo Slonimsqui, defensor del menor de los Schoklender, había considerado que se generó una una "pérdida de equilibrio" por parte del juez y al haber ignorado "un sinnúmero de presentaciones" de la defensa, mientras que se expidió "con una celeridad asombrosa" los pedidos por la querella.

"La defensa tiene la sensación, basada en hechos objetivos, que lejos de integrar una instrucción completa, el juez está seleccionando únicamente aquellos elementos probatorios que, fuera de contexto, permiten sustentar la hipótesis de la querella", sostuvo el defensor.

Oyarbide valoró que algunas de las medidas solicitadas por la defensa eran improcedentes, como el de citar a declaración testimonial a alguien que luego el juez lo terminó imputando.

Tras el informe producido por el juez Oyarbide, será la Cámara Federal, la Sala I, la que determine si confirma o no al magistrado al frente de la investigación iniciada haya por mayo de 2011.

La semana pasada, en una resolución de casi dos mil fojas Oyarbide procesó con preventiva a los Schoklender y Gotkin por asociación ilícita y administración fraudulenta, a la par que imputó a otras cuarenta personas.

Simultáneamente, Oyarbide dictó la falta de mérito de Alejandra Bonafini, hija de Hebe, quien está acusada de utilizar fondos de la Fundación para comprar inmuebles. (NA).-

Lo más leído

Dejá tu comentario