Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
14-02-201301:30| Sociedad |   
Los comercios preparan opciones para festejar hoy el Día de los Enamorados
Las propuestas para San Valentín incluyen desde desayunos y cenas hasta paquetes especiales que preparan las florerías.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Neuquén > Desde 700 y hasta 1.000 mil pesos cuesta festejar un Día de los Enamorados en la ciudad. La cifra incluye un desayuno, salida al cine, cena en un restaurante y un ramo de flores.
Pese a que la tradición es popular en los países de habla inglesa, en Argentina los comercios se preparan para ofrecer a los clientes distintos productos cada 14 de febrero. En la ciudad, las opciones van desde un desayuno, una salida al cine hasta una cena completa en un restaurante. El monto a gastar dependerá de las opciones que elijan las y los enamorados para agasajar a sus parejas.
En el primer caso, las heladerías y confiterías céntricas ofrecen canastas de desayunos y brindis. Aquí los precios son para todos los gustos: una bandeja completa con torta, bebida y bocaditos ronda los 350 pesos. Una canasta de brindis, 250. En estos casos, el costo incluye el envío al domicilio del o la homenajeada. También se pueden adquirir paquetes de bombones y chocolates para regalar desde los 40 pesos.
Las entradas para ver una película oscilan los 50 pesos por persona y las funciones van desde las 12.15 hasta las 22.45.
Para los más tradicionales, las florerías ofrecen paquetes que incluyen ramos de flores, peluches y bombones. En este caso, los precios van desde los 25 pesos –que cuesta una rosa– hasta los 650 pesos, una canasta con doce rosas y un vino. Este tipo de comercios incluye la opción de llevar el regalo hasta el domicilio.
Algunos restaurantes locales prepararon menús especiales para la ocasión. En muchos, las reservas estaban casi completas. “El objetivo es hacer algo distinto de lo que uno está acostumbrado. Intentamos hacer algo más acogedor y que genere un clima en el lugar. Para esto usamos productos afrodisíacos y acondicionaremos el lugar con pétalos de rosa”, explicó Manuel Leiva de Casa Tinta. Se ofrecerá un menú compuesto de seis platos con productos afrodisíacos. La entrada cuesta 200 pesos por persona e incluye la bebida y el postre. En otros comercios los platos van desde los 50 pesos por persona. La elección dependerá del gusto y el bolsillo de cada uno.

Brindis gratuito
Neuquén >
Bodega Familia Schroeder invitará una copa de su vino espumante Deseado para las parejas que decidan cenar este 14 de febrero en algunos restaurantes. En Neuquén, el brindis será gratuito en los locales Casa Tinta, Santino, Restaurante 314 y O’ Connell’s. En Cipolletti, en Noble Campo y en General Roca, en Restaurante La Trattoria y Muñoz Tapas y Vinos.




Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop