El clima en Neuquén

icon
27° Temp
36% Hum
La Mañana

El EPAS aseguró la calidad del agua de la Comarca  

Se indicó que bajó el nivel de turbidez y que el servicio, suspendido desde el lunes, se normalizará.

Cutral Co, Plaza Huincul > El presidente del EPAS, Víctor Marecos, explicó ayer por la mañana que el organimo suspendió el suministro de agua a estas dos localidades por la turbidez que traía el río Neuquén, e indicó que la situación se iba a normalizar por la tarde.
El servicio se suspendió el lunes en la noche ya que la turbidez llegó a presentar 30 mil NTU (Unidades Nefelométrica de Turbidez).
El ente ya había emitido algunos comunicados acerca de esta problemática, dado que la semana pasada se dieron lluvias intensas en el norte de la provincia, por lo cual se sabía que el río iba a presentar este inconveniente y se iba a dificultar la potabilización del agua.
Ayer Marecos visitó la estación Buena Esperanza y la Planta Potabilizadora para verificar de cerca el tema. Señaló que el nivel de sólidos en suspensión bajó a 22 mil NTU por lo cual confió que en horas de la tarde el servicio iba a estar utilizable.
Marecos fue consultado acerca de estas situaciones climáticas que afectan a las ciudades que dependen del Río Neuquén para abastecerse, y comentó que en el Norte el panorama ya está normalizado. “El río viene limpio aguas arriba por lo que aspiramos, una vez que pase esta turbidez, a normalizar el servicio”, sostuvo.
 
Los Barreales
Los inconvenientes del río fueron causados por las inclemencias climáticas, de modo que la solución al problema que se da en la época de tormentas es la finalización de la obra del lago Los Barreales.
    “Al ser un lago donde se acumula el agua, el mismo hace de decantador, es decir, que los sedimentos se depositan en el lecho, por lo cual el líquido no va a tener la turbidez que tiene el río”, explicó el presidente del EPAS.
Acerca de la finalización de la obra en ese lugar, Marecos dijo que según la información que manejan desde el ente es que en los próximos meses estará concluida, y que así se “traerá agua cruda para las dos ciudades”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario