El clima en Neuquén

icon
12° Temp
82% Hum
La Mañana

Una joven sufrió un brote psicótico y mató a su madre de seis puñaladas

La víctima tenía 67 y vivía junto a su hija, de 25, en el barrio San Lorenzo. La mujer intentó pedir ayuda en la calle pero cuando volvió a ingresar a la casa fue atacada.

Cipolletti > Una joven de 25 años mató a su madre de seis puñaladas durante un aparente brote psicótico. La víctima, de 67, recibió las estocadas en el abdomen, el pecho y la espalda. Antes, habría tratado de llamar la atención de sus vecinos en pedido de auxilio, pero tras ingresar a su casa fue asesinada.
El lamentable hecho ocurrió ayer alrededor de las 3, en una propiedad situada en calle Formosa al 100, en el barrio San Lorenzo de esta ciudad, en la vivienda de la víctima, que fue identificada como Elena Oviedo.
De acuerdo a fuentes policiales, la asesina, de 25 años y también de apellido Oviedo, se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, y el domingo, durante gran parte del día permaneció junto a un familiar.
Luego, por la tarde regresó a su casa, y en horas de la madrugada, y por motivos que se desconocen, empezó a discutir con su madre.
Elena habría abandonado la vivienda y convocado a sus vecinos para que la ayuden ante la aparente crisis de su hija. Más tarde, Oviedo regresó al interior de la propiedad y se encontró con la joven fuera de sí armada con una afilada cuchilla de cocina. Allí se le abalanzó y la hirió mortalmente en distintas partes del cuerpo.
La Policía provincial asistió casi de inmediato al lugar del incidente y se encontró con la víctima desangrándose, resaltaron las fuentes. De manera simultánea, se procedió a la detención preventiva de la hija que, en apariencia, seguía mostrando un cuadro de alteración importante.
La sospechosa del crimen fue trasladada en primera instancia a la sede de la Comisaría 32 y horas más tarde al hospital de Cipolletti. Mientras tanto, autoridades policiales y judiciales confluyeron en la vivienda situada en Formosa 189 para recoger distintos elementos de prueba, entre los que se encontraba el arma homicida.
Desde el área de prensa de la Cuarta Circunscripción judicial, se precisó que la detenida por el homicidio quedará alojada en el hospital “con custodia permanente”. Además, una junta psiquiátrica evaluará su estado de salud.
El asesinato de Oviedo causó una gran conmoción en el barrio y ayer los vecinos no salían de su asombro por lo sucedido.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario