RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
09-10-201301:30| Regionales |   
Proponen un registro único de trabajadores petroleros
Por iniciativa de Gabriel Romero (Nuevo Neuquén), diputados de todos los bloques del oficialismo impulsan una ley para ordenar la contratación de técnicos y profesionales en el sector.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Neuquén > Para trasparentar la selección de trabajadores que ingresarán a la industria hidrocarburífera de la mano de los yacimientos no convencionales, el diputado Gabriel Romero (Nuevo Neuquén) propuso ayer que se cree un registro único de aspirantes, a cargo del Ejecutivo provincial. La iniciativa cosechó el respaldo de integrantes de todos los bloques afines al oficialismo.
El proyecto de ley prevé la creación de un “Registro Único de Trabajadores, Técnicos y Profesionales de la Actividad Hidrocarburífera”, conformado sólo por personas con una residencia mínima de dos años en la provincia y sin antecedentes delictivos.
Contempla que ese listado esté a cargo de la Subsecretaría de Trabajo y que todas las operadoras y prestadoras de servicios del sector petrolero que contraten con el Estado estén obligadas a cubrir su planta de personal “hasta un 50%” con los inscriptos en el registro.
Romero argumentó que este sistema serviría para “reducir la tasa de desocupación, particularmente la juvenil” y a la vez “democratizar y transparentar la selección de personal”.
Observó que el país importa hidrocarburos por cifras millonarias y, en ese contexto, el desarrollo de yacimientos no convencionales se presenta como una posibilidad de “transformar el escenario”. 



Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Buscomotores
Viaprop
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co