RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
06-10-201301:30| Sociedad |   
Fiesta a todo color en los Juegos Integrados
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Neuquén > Con una emotiva y colorida fiesta se llevó a cabo la instancia de clasificación final de los Juegos Integrados Neuquinos en el gimnasio municipal de la ciudad de Las Lajas.
Los ganadores clasificaron para viajar a Mar del Plata a los Juegos Evita 2013, la primera semana de noviembre.
El viernes 27 de septiembre, en el Teatro Municipal, se reunieron los 110 participantes junto a sus coordinadores, el jurado y el personal de la organización proveniente de la Dirección Provincial de Cultura. Allí se impartieron diversos talleres de apoyo, donde los concursantes pudieron pulir detalles de sus performances y sacarse algunas dudas. Además se comenzó con la pintura de un mural conmemorativo sobre las diversas disciplinas artísticas que se conjugaron en los Juegos Integrados.
Cerca de las 150 personas que conformaron parte de las delegaciones se hospedaron en el Regimiento de Infantería de Montaña 21 de Las Lajas. Allí tuvo lugar la cena y la proyección de una película para los chicos, a cargo del cine móvil del INCAA.
El evento contó con la conducción y la animación de Fabián Becerra, de Radio municipal Las Lajas. La apertura estuvo a cargo de Jonatan Lillo, que junto a Quito Riffo en guitarra, interpretaron versiones folklóricas del himno nacional y el de Neuquén. Se sumó al momento inicial del acto, el grupo de batucada urbana de Las Lajas, conformado por ocho chicos en escena que tocaron percusión con instrumentos urbanos de hojalata.
 
Teatro integrador
Los miembros del jurado le regalaron al público presente, en especial a los 110 chicos finalistas, una pequeña obra de teatro integradora de las disciplinas en juego, con la cual se disfrutó del baile de Alicia Tugnarelli, se escuchó la voz de Jonatan Lillo, la poesía de Ricardo Fonseca y los versos de guión de Darío Altomaro.

Emoción
La entrega de premios fue muy emotiva y mantuvo un suspenso que puso en vilo a las casi 500 personas presentes del público y a los participantes. Referentes del arte neuquino, como el jurado, tuvieron a cargo la tarea de seleccionar entre diferentes trabajos y muestras de las diversas disciplinas en competencia que fueron, teatro, danza, cuento, pintura, canto solista y conjunto musical.