El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana

En noviembre, la Provincia instalará 50 nuevas cámaras en la ciudad

Gastaminza dijo que así lo aseguró la empresa que ganó la licitación. Será la primera tanda de un total de 280.

Neuquén > El ministro de Coordinación, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, anunció que la empresa que ganó la licitación de las cámaras de seguridad instalará los primeros 50 dispositivos y el centro de monitoreo en Neuquén capital durante la primera semana de noviembre.
“Me reuní con los responsables de Telefónica Ingeniería de Seguridad S.A. y ellos me lo aseguraron”, dijo Gastaminza, quien señaló que hubo una demora de 30 días en la implementación del sistema, producto del cambio de tecnología.
“Estarán en lugares estratégicos de la ciudad, incluso muchas de ellas son móviles”, señaló el funcionario provincial en diálogo con este diario.
El sistema de videocámaras fue presentado por el gobierno provincial en junio y contempla 280 dispositivos en distintos puntos críticos de la ciudad y los sistemas asociados, como los botones antipánico. El costo de inversión supera los 22 millones de pesos, que salieron del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria surgido de la renegociación de las concesiones petroleras.
“Hoy hay 20 cámaras, cuando lo presentamos lo planteamos como progresivo, la primera etapa se hace ahora con estas 50 cámaras”, dijo Gastaminza.
 
Sistema

Según anunció en su momento el Ejecutivo neuquino, la puesta en marcha del sistema permitirá, entre otras cosas, ofrecer respuesta ante accidentes y emergencias, mejorar la prevención del delito y otorgar una mayor seguridad, dar alertas tempranas para la intervención policial, contar con pruebas en causas judiciales, realizar la lectura de patentes para detectar vehículos con pedido de secuestro, visualizar el estado del tránsito y preservar el patrimonio público.
Fiduciaria Neuquina S.A. adjudicó las cámaras a la empresa Telefónica Ingeniería de Seguridad S.A. por ser la que menor precio ofertó ($22.404.129) y cumplir con lo solicitado en el pliego de bases y condiciones.
Las otras ofertas que se habían presentado eran la de las firma BGH SA, con 58.205.991 pesos e INDRA S.A, que presupuestó 29.284.102 pesos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario