El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana

Muy buena ocupación en la cordillera

Un amplio programa de actividades deportivas y culturales desarrolladas en los principales centros turísticos de la provincia convocaron a miles de turistas durante el fin de semana largo.

San Martín de los Andes alcanzó una ocupación que superó el 70 por ciento en las plazas ofrecidas para los tres días.
 
Neuquén >
El fin de semana largo, en conmemoración del Día de la Diversidad Cultural Americana, generó una muy buena ocupación en los principales centros turísticos de la provincia como así también en todo el país.
En Villa La Angostura, las actividades deportivas como la carrera  Hi-Tec 7 Lagos y la ciclistica Doble 7 Lagos, que unen esta localidad cordillerana con San Martín de los Andes, y los conciertos de música clásica atrajeron a miles de turistas que colmaron las calles y los centros comerciales de esta localidad cordillerana.
La convocatoria a los destinos turísticos, en particular el de Villa La Angostura, fue considerada “muy buena, dentro de las expectativas, dada la cantidad de actividades programadas para disfrutar el fin de semana largo”, indicó el presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart.
En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Simón Puyó, señaló que si bien aún no tienen cuantificada la cantidad de turistas que se acercó a pasar el fin de semana largo, fue “muy bueno" con relación a la ocupación.
“Se observó en el centro comercial una muy buena concurrencia de turistas", afirmó Puyó.
Además, destacó que "esta política de propiciar los fines de semana largos es muy beneficiosa para Villa La Angostura, destino al que no sólo llegan los que ya nos eligieron sino también los que vienen por primera vez”, comentó Puyó.
Indicó el lugar que ocupa en el movimiento turístico la gente que reside en el Alto Valle que desde hace dos o tres años es fundamental para la localidad cordillerana.
El titular de la mencionada asociación esbozó que aparentemente tal y como se adelantaron las consultas, estiman que tendrán una temporada estival auspiciosa.
Recordó que las plazas hoteleras disponibles alcanzan las 4.200, al tiempo que señaló que la gente tiende a quedarse más días en ese destino turístico.
 
Buenos ingresos
Con un 70 por ciento de ocupación, San Martín de los Andes fue otra de las ciudades visitadas por los turistas provenientes de Neuquén capital, el Alto Valle y también de Chile.
Según datos suministrados por el Área Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo y Producción de la localidad, durante los tres días de fin de semana largo la ciudad tuvo una ocupación de 72 por ciento y un ingreso aproximado de 15 millones de pesos.
Los conciertos de los Siete Lagos, que animaron las orquestas del Cuarteto de Cuerdas Numen y el Ensamble Estación Buenos Aires dirigida por el violinista Rafael Gintoli, fueron de los más concurridos por los turistas que colmaron la Iglesia San José en el Centro Cívico .

 

La música clásica, uno de los atractivos

Bariloche (Télam) > El fin de semana largo generó en Bariloche una ocupación superior al 80 por ciento, afluencia atraída en parte por la nueva edición de Semana Musical Llao Llao, con un amplio programa de conciertos en diversos escenarios de la ciudad, informó la Municipalidad.
El secretario de Turismo municipal, Fabián Szewczuk, destacó que la afluencia terrestre fue en gran medida regional, desde el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, el sur de la provincia de Buenos Aires y desde localidades de la provincia de Chubut.
"El movimiento fuerte empezó el viernes, con muchos automóviles entrando a la ciudad desde el norte y el sur, y el transporte aéreo con todos los vuelos completos".
El titular de la cartera de Turismo de Bariloche explicó  que entre los atractivos habituales de la ciudad y la zona, "tuvo una fuerte convocatoria la vigesimaprimera edición de Semana Musical Llao Llao, que comenzó el sábado y continúa toda la semana con diversas presentaciones, para cerrar el próximo fin de semana con conciertos populares en el Centro Cívico".
Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), casi 900 mil turistas se trasladaron durante el fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre -corrido al lunes 14- y gastaron alrededor de 751 millones de pesos, lo que provocó un incremento en ventas del 3,5 por ciento, respecto de igual fecha en 2012.

Lo más leído