El clima en Neuquén

icon
31° Temp
29% Hum
La Mañana

El bridge, un juego para despertar las neuronas

Unos 40 adultos mayores lo aprenden en el marco de un programa organizado por la UNCo.

Junto al ajedrez son los únicos "deportes de la mente" que tienen reconocimiento del Comité Olímpico Internacional.
 
Neuquén >
Unos 40 adultos mayores aprenden desde hace más de dos años a jugar bridge, un ingenioso juego de cartas que, según dicen sus impulsores, favorece la actividad mental, desarrolla la estrategia y la concentración.
En Neuquén se juega desde hace más de dos décadas y en 2011 se sumó a un programa de adultos mayores de la Universidad Nacional del Comahue.
Marisa Cattaneo y Laura Pecoreti, coordinadoras de los grupos de taller, señalaron que es “un juego de estrategia”. “Hay que tener mucha memoria, está muy recomendado para tener las neuronas en marcha. En Neuquén, el club tiene unos 40 socios”, explicó Cattaneo, quien mencionó que hasta Bill Gates lo juega.  
Seguidores del deporte participan por Internet a través de la página de Bridge Base Online que a diario recibe hasta 15.000 personas.
Cattaneo agregó que en Buenos Aires este juego ya se enseña en algunas escuelas primarias porque “ayuda mucho a ordenar las ideas de los jóvenes”.
El bridge consta de dos partes, el remate y el carteo. En la primera parte, la pareja llegará a un contrato y luego mediante la segunda deberá cumplirlo, mientras los oponentes jugarán sus cartas intentando que no lo cumpla. Cattaneo lo comparó con el “tute cabrero”, aunque aseguró que es más interesante y que cualquiera que lo juegue va a quedar “enganchado”.
“Es un juego que no se termina nunca de aprender, hay muchos jugadores que escriben del tema. No se habla mientras se juega, sólo se dan declaraciones. Es muy entretenido”, comentó.

Lo más leído