Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
09-01-201301:30| Policiales |   
Declaró la joven abusada y complicó al sospechoso
La mujer atacada en Aluminé habló ante el juez y dio mayores detalles sobre cómo ocurrió el hecho.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Planteó que fue obligada por el agresor a practicarle sexo oral, lo cual agravaría la imputación de parte de la Fiscalía.
 
Zapala >
La joven que fue abusada sexualmente y golpeada en Aluminé la madrugada de Navidad, amplió su declaración ante la Justicia y complicó aún más la situación procesal de Sebastián Bergese, el único sospechoso del ataque.
La joven afirmó que fue obligada a practicarle sexo oral al hombre, una acción gravemente ultrajante para la Justicia y que en caso de comprobarse lo dejaría en una situación procesal más comprometedora al acusado.
Esto último porque  la fiscalía podría pedir la modificación en la calificación del delito a uno más grave que el actual. De ser agravado por el acceso carnal pasaría a doblemente agravado, indicaron fuentes judiciales.
El fiscal adjunto de Zapala, Andrés Azar, confirmó que fue la Fiscalía la que pidió la declaración de la mujer ante el juez para que su testimonio sea incorporado por lectura al momento de realizarse el juicio público.
El pedido fue hecho porque la sospecha que tenía la Fiscalía era que debido al estado de shock en que había quedado la joven, algunos detalles de la agresión no habían sido relevados.
El fiscal confirmó además en diálogo con “La Mañana de Neuquén” que fue incorporado a la causa un mensaje de texto recibido por la familia del acusado en el que le pedían disculpas por lo sucedido. “Los padres de la víctima presentaron en la fiscalía un mensaje de texto que le mandó el padre del imputado al celular el día 26 de diciembre, el mismo día de los hechos, pidiéndoles disculpas. Ese mensaje de texto se hizo peritar y será incorporado a la causa”, precisó el funcionario judicial.
La joven declaró por el término de dos horas en el Juzgado de esta localidad y estuvo acompañada por una asistente social. Lo hizo ante el secretario del juez, el fiscal, el querellante y dos abogados defensores del imputado.
“El relato sirvió y fue bueno para la Fiscalía”, señaló el fiscal Azar.
El próximo 15 de enero vencerá el plazo para que la Justicia determine la situación procesal de Pablo Sebastián Bergese. En caso de determinar prisión preventiva, el imputado podría ser trasladado desde la Comisaría 22, donde se aloja actualmente, hacia un penal en la ciudad de Neuquén.
Tras el ataque a la joven, el sospechoso se fue a Chile. Pero ante la repercusión del caso y la conmoción que causó, volvió y se entregó a las autoridades locales.