El clima en Neuquén

icon
27° Temp
23% Hum
La Mañana

Día clave para la venta de Petrobras

Neuquén > La compañía brasileña Petrobras conocerá hoy las ofertas por sus activos en la Argentina, en lo que constituiría un nuevo cambio en el mapa energético en el país.
La nacionalizada YPF, Pluspetrol –empresa de las familias Rey y Poli–, Tecpetrol –del grupo Techint– y Bridas –de la familia Bulgheroni– están entre los posibles oferentes.
También podría aparecer la china Cnooc, y en las últimas horas se conoció la confirmación de que el Grupo Indalo, del empresario Cristobal López, envió una oferta.
Petrobras contrató para el proceso a Scotiabank Brasil, que tiene el mandato de venta y fue la entidad que comenzó a contactar el mes pasado a posibles compradores.
La compañía posee en el país refinerías, estaciones de servicio y una participación en Edesur. Además de la ofertas, otra incógnita es también el formato que tomarán las operaciones. Petrobras confirmó que puede vender algunos de sus activos pero también aceptar asociaciones en sus distintos negocios.
Según se estima en el mercado, el valor total de la empresa estaría en los mil millones de dólares. En concreto, ahora están en juego, entre otros negocios estratégicos, una refinería en Bahía Blanca, 315 estaciones de servicio y participaciones en TGS, Refinor, Mega y las eléctricas Edesur, Genelba, Enecor y Pichi Picún Leufú.

Lo más leído

Dejá tu comentario