El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana

Sube la tensión por reclamo de escuelas en Centenario

Unas 400 personas marcharon por la ciudad e irrumpieron en el primer piso del municipio.

"Estamos del mismo lado", les dijo el secretario de Gobierno, que intentó calmar la protesta.
 
Centenario >
Un nutrido grupo de alumnos, docentes y vecinos participó de una marcha en Centenario para exigir la construcción de más escuelas, ante el crecimiento demográfico de los últimos años en la ciudad.
La marcha se dirigió hasta el Concejo Deliberante y finalmente alrededor de 400 personas se metieron dentro del palacio municipal, donde buscaron insistentemente la palabra de los funcionarios locales.
De la movilización, que partió desde la plaza Los Pioneros alrededor de las 10.30, participaron los Padres, Estudiantes y Vecinos Autoconvocados (PEVA), algunos empleados del EPEN y el Correo Argentino, ATEN Centenario y partidos políticos de izquierda como el PTS.
 
Obras, no bonos
Al unísono y con cánticos en rechazo a las políticas provinciales y municipales, los dirigentes y alumnos no apoyaron el endeudamiento de 330 millones de dólares –a través de los Ticafo- de los cuales está contemplada la construcción de la Escuela Nº 358, los laboratorios de la EPET Nº 2 y otras obras como el nexo Nº 3 del acueducto Mari Menuco.
“No queremos los bonos, queremos las escuelas”, dijeron los estudiantes, mientras ingresaban en masa al primer piso del municipio con bombos y redoblantes para hablar con el intendente Javier Bertoldi, quien se encontraba en Buenos Aires.
“Estamos chocando innecesariamente, porque estamos del mismo lado”, expresó el secretario de Gobierno, Matías Bertoldi, quien fue asediado por un grupo que profirió gritos y todo tipo de insultos dentro de la institución.
 
Temblor
El momento más tenso se vivió cuando un centenar de chicos comenzó a saltar en el primer piso, algo que no es recomendable debido a las vibraciones que puede ocasionar en la estructura del edificio, con el peligro que ello implica.
Los funcionarios les pidieron concertar una reunión con el intendente durante la semana que viene para escuchar las demandas, específicamente por la construcción del colegio primario 358 y el Jardín Nº 59.
Los padres y militantes plantaron la construcción de colegios debido a que el año que viene, si se confirman las proyecciones, la demanda podría superar la cantidad de bancos disponibles para algunos niveles.

Lo más leído