El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana

Piquete a empresa del parque industrial

Trabajadores de distintas ramas fabriles harán un piquete frente a los portones de una empresa que no permitiría actividad sindical en su interior.

Neuquén .- Sindicatos de diversas ramas, dirigentes de CGT, CTA, Madres de Plaza de Mayo y miembros de la iglesia (cura párroco Rubén Capitanio) encabezarán esta tarde un acto en repudio a la dirección de la papelera Molarsa (Moldeados Argentinos SA), que funciona en el parque industrial de Neuquén.

Según contó uno de los delegados gremiales de la planta, Alfredo, “hace seis años que tenemos delegados elegidos legalmente y desde que la empresa compró Molarsa, hace un año amenazan con echar a gente que participe de actividad sindical y no permiten las asambleas.

La empresa, ubicada en calle Ingeniero Silvio Tosello, de capitales daneses, dueños de otra papelera en cipolletti y dedicados a la industria alimenticia, según denunciaron los trabajadores “pretende prohibir la realización de asambleas generales a sus trabajadores, bajo amenaza de iniciar acciones de desafuero contra los delegados, adoptar medidas disciplinarias contra los obreros que participen de las mismas, así como acciones legales por daños y perjuicios al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel, Cartón y Químicos de Río Negro y Neuquén”.

El acto, comenzará a las 14 en la puerta de la fábrica y es para rechazar “el proceder claramente violatorio de la legislación laboral vigente, de la libertad sindical y tendiente a impedir el legítimo derecho de los trabajadores a organizarse democráticamente”, apuntó Alfredo

Lo más leído