El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana

Atrapan a evadido de la U11 que iba oculto en la parte trasera de un auto

Es Juan Carlos Morand, quien llevaba una semana prófugo. Una mujer manejaba y quiso huir, pero desistió ante los disparos al aire de la Policía.

La captura la realizó el departamento de Delitos en la esquina de Tronador y Ruta 22 del barrio Confluencia.
 
Neuquén >
Tirado sobre el suelo del auto, en la parte del asiento trasero. Así encontró la Policía a Juan Carlos Morand (37), un delincuente que estaba prófugo desde la semana pasada tras violar el régimen de salidas transitorias y que ayer fue capturado en esta ciudad.
Al volante del auto en el que se trasladaba estaba su pareja, una mujer de alrededor de 30 años, que luego de detectar la presencia policial intentó huir en el Chevrolet Agile en el que circulaban. Pero ante los disparos al aire que hicieron los efectivos para intimidarla, sacó el pie del acelerador y decidió no resistir.
La captura se realizó alrededor de las 7.20, en la intersección de Tronador y Ruta 22. Luego de una tarea de inteligencia realizada por el grupo de recapturas del departamento de Delitos de la Policía, los investigadores comenzaron a seguir diversos rastros para tratar de llegar a Morand en los últimos días.
Desde hace dos días sospechaban que estaba en el barrio Confluencia, por lo que comenzarona vigilar el domicilio de la mujer que manejaba el auto al momento de la captura. Y hoy por la mañana, decidieron esperar a que salga del barrio, para atraparlo en la calle.
 
Traslado
Al mediodía fue trasladado una vez más hacia la U11, según indicó ayer el comisario Jorge Riffo, uno de los jefes del departamento que encabezó el operativo para detenerlo.
Desde la cárcel, Morand  había salido el sábado pasado con un permiso que iba desde las 8 de la mañana hasta las 20. Tenía el beneficio de salidas transitorias para ver a su familia, y era la segunda vez que lo autorizaban. Sin embargo, no regresó y la Justicia provincial ordenó su captura.
Morand cumple una condena de 6 años y medio por robo doblemente calificado. La pena, la terminará de cumplir en 2015.  Cayó preso por un violento asalto en la ciudad de Centenario en 2008. Con tres cómplices, irrumpió en un establecimiento de piscicultura y tras reducir y golpear a un empleado, huyeron con un inodoro, una tijera, un celular y otros elementos de poco valor.
  El martes pasado, la Policía había allanado un domicilio en Centenario, donde Morand tiene familia. Pero no lo encontraron en aquella ocasión.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario