El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana

Revelan que Gardel era francés

Charles Romuald Gardes era su nombre de nacimiento y fue inscripto el 11 de diciembre de 1890 en el registro civil de Toulouse, en Francia. La confirmación fue publicada en el libro "El padre de Gardel".

Buenos Aires.- Después de diez años de estudio, un grupo de investigadores encontró la partida de nacimiento de Carlos Gardel y reveló uno de los misterios que más polémica generó en el mundo de la música. El documento demuestra que "El Zorzal Criollo" no era ni argentino, ni uruguayo, como indicaban las hipótesis anteriores, sino francés.

Charles Romuald Gardes era su nombre de nacimiento y fue inscripto el 11 de diciembre de 1890 en el registro civil de Toulouse, en Francia. La confirmación fue publicada en el libro "El padre de Gardel", en el que trabajaron los autores Juan Carlos Esteban, de Argentina, y los franceses Georges Galopa y Monique Ruffié, según consignaron medios porteños.

Según la investigación, Gardel llegó a la Argentina cuando tenía dos años y tres meses de vida, en brazos de su madre, Berthe Gardes, quien fue expulsada de su familia en su país natal, debido a que era madre soltera. Esta situación se consideraba una vergüenza en aquella época.

Lo más leído