El clima en Neuquén

icon
16° Temp
77% Hum
La Mañana

Impiden ingreso de mercadería ilegal

Entre Gendarmería y Aduanas establecieron controles sorpresa en Moquehue y lograr romper un sistema de ingreso ilegal de mercaderia.

Neuquén .-  Personal de Aduanas y de Gendarmeria establecieron un control conjunto en un lugar cercano a la frontera con chile por que ingresaba mercadería de manera ilegal y sin pagar impuestos aduaneros.
Se detectó que en la zona denominada la bifurcación de Moquehue algunos viajeros que llegaban desde chile se desviaban para evitar el control aduanero, ingresaban al pueblo, dejaban la mercadería que traían de Chile y regresaban hasta el puesto de aduana para iniciar los trámites de ingreso al país. Luego regresaban a Moquehue, entre las 11 y las 2 de la madrugada, para recuperar lo ingresado de manera ilegal.
Ante esta situación se dispuso un operativo sorpresa que logró detectar a varios automóviles que pretendían evadir los controles fronterizos. Cabe aclarar que se trata de ingresos de particulares y no una banda dedicada al tráfico o contrabando.
Los controles comenzaron a mediados de agosto y actualmente se mantienen bajo una modalidad aleatoria acotada de hasta 2 y tres veces por día. En el lugar no hay siquiera una caseta para guarnecerse de las inclemencias climáticas, por lo que cada control se extiende por un par de horas diarias.
En el lapso de una semana personal de Aduanas logró secuestrar una docena de televisores de alta gama, crmas no aprobadas por Anmat, bolsones de indumentaria, juguetes varios para chicos y una campana y sistema extractor para cocina.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario