El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana

Para Fernández, el cacerolazo “estuvo armado por profesionales”

El senador nacional por Capital Federal aseguró que hubo muchas "identidades falsas" en las redes sociales que convocaron a la protesta del jueves pasado.

Además, el legislador apuntó que en la manifestación "no hubo una sola consigna que tenga criterio", aunque reconoció que hubo "algunas verdaderas".
 
Buenos Aires (Télam/NA) >
El gobierno nacional endureció ayer sus críticas a los manifestantes que el jueves pasado hicieron un cacerolazo en Buenos Aires y numerosas ciudades del país, al afirmar que la movilización estuvo armada y la hicieron quienes antes “recurrían a golpes militares”.
El senador nacional del Frente para la Victoria Aníbal Fernández aseguró que la protesta “estuvo armada por profesionales” a través de las redes sociales. “Hubo cientos y miles de identidades falsas” en las redes convocando a las marchas, afirmó.
El legislador negó que desde el gobierno se dé respuesta a los reclamos de los manifestantes. “No hay ni una sola de las consignas que tenga criterio”, subrayó, aunque reconoció que los “grupos de clase media y media-alta” protestaron “con un montón de razones, algunas valederas”.
 
Golpistas
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, fue más duro que su ex colega. Aseguró que “cuando uno distribuye el poder social, político, un sector pelea por mantenerlo”, declaró.
“En otros tiempos recurrían a golpes militares, hoy lo hacen a los grandes medios de comunicación para mantener esos privilegios”, sentenció.
“El grupo social que se manifestó no encuentra representación política. Hay un vacío de representación de esos sectores. Hay que decirle a esta gente que se organice, que forme un partido político y que se presente a elecciones”, señaló.
En esa línea, Fernández planteó que “dura más el ruido de las urnas que el de una cacerola”, al recordar que la presidenta Cristina Fernández ganó con el 54 por ciento de los votos en 2011.
Ganar la calle
Por su parte, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, atribuyó “objetivos destituyentes” al cacerolazo y advirtió que el oficialismo “también” puede ganar la calle y lo “va a hacer” para “defender” a Cristina.
Las palabras de Coscia parecieron contradecir a referentes kirchneristas que rechazaron la idea de organizar una movilización en respuesta a las protestas del jueves último, aunque aclaró que sus palabras no anticipaban una “contramarcha”.
 
Contrapunto
En tanto, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel cruzaron opiniones en torno al cacerolazo.
Bonafini reiteró sus críticas a los manifestantes e insistió en que quienes se preocupan por “los dólares y los que añoran los tiempos de la dictadura son la misma cosa”.
En tanto, el titular del Servicio de Paz y Justicia consideró que en la marcha hubo reclamos de todo tipo y que eso no indica que sean todos “adictos a la dictadura”.
 
Convocatoria
Asimismo, distintas convocatorias comenzaron a circular ayer a través de las redes sociales para llevar a cabo un nuevo cacerolazo contra el Gobierno el próximo viernes 28 en la Plaza de Mayo y diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país.

Lo más leído