El clima en Neuquén

icon
16° Temp
77% Hum
La Mañana

Fuerte respaldo a Sapag en el Duam

Sin la presencia del gobernador, unas 400 personas entre funcionarios, intendentes, legisladores y dirigentes del MPN se reunieron con el objetivo de mostrar unidad y apoyo a la gestión provincial.

"Se trató de una reunión de apoyo y de reencuentro entre nosotros”, explicó el ministro Omar Gutiérrez.
 
Neuquén >
  En un encuentro en el Espacio Duam que convocó a unas 400 personas,  funcionarios del gabinete provincial, diputados, concejales e intendentes del Movimiento Popular Neuquino (MPN) ratificaron el apoyo a la gestión del gobernador Jorge Sapag y de su vice, Ana Pechen.
“El objetivo fue dar un empujón en un momento complicado”, graficó ayer en declaraciones a LU5 el ministro de Economía de la provincia, Omar Gutiérrez, al cierre de un acto en el que, si bien no se habló explícitamente del tema, volvió surgir la posibilidad cierta de la re-reelección de la fórmula que actualmente conduce la provincia.
Gutiérrez, quien fue uno de los oradores, afirmó que se trató de “una reunión de apoyo y de reencuentro entre nosotros” que había sido solicitada por el propio Sapag.
“Se explicó el panorama actual de la provincia, con el objetivo de preservar y sostener el modelo del MPN. En este año las finanzas presentan déficit y hay que hacer frente con recursos es esto frente a un panorama donde también hay un déficit energético”, sostuvo el ministro de Economía, quien negó que se haya abordado el polémico Decreto 1.277 de Nación, aunque sí la situación de la producción hidrocarburífera.
 
Presencias
Al lugar asistió el gabinete completo de ministros, subsecretarios y directores provinciales. A ellos se sumaron intendentes del interior de la provincia, concejales y diputados provinciales. Además de Gutiérrez, hicieron uso de la palabra los ministros de Energía, Guillermo Coco; de Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; y de Educación, Zulma Reina.
Todos ellos expusieron la situación de las áreas de gobierno que conducen. También se dirigió a los asistentes el presidente del bloque del Movimiento Popular Neuquino en la Legislatura, José Russo.

Lo más leído

Dejá tu comentario