El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana

Dos heridos graves, tras un violento choque en Ruta 151

En total fueron seis los lesionados. La colisión casi frontal involucró a una camioneta Nissan y un BMW.

El hecho ocurrió ayer, minutos después del mediodía, en cercanías de Barda del Medio.
 
Cipolletti >
Un violento accidente de tránsito ocurrido ayer sobre la Ruta 151, cerca de Barda del Medio, dejó como saldo seis lesionados, dos de ellos de gravedad, y serios daños materiales.
El choque tuvo lugar minutos después del mediodía y fue protagonizado por una camioneta Nissan con casilla rodante y un automóvil BMW, que se desplazaban en direcciones opuestas.
Según informaron fuentes policiales, uno de los rodados intentó realizar un sobrepaso de manera imprudente y no contó con el tiempo necesario para volver a su carril,  por lo que el impacto fue “casi frontal”. Si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, la gran velocidad a la que se desplazaban generó daños materiales de suma importancia y lesiones graves en varios de los ocupantes de ambos vehículos.
Tras el impacto, fueron trasladadas cinco personas al hospital de Cinco Saltos, mientras que otra fue derivada al centro asistencial Pedro Moguillansky de Cipolletti, para recalar posteriormente en un nosocomio de Neuquén. Del total de heridos, dos resultaron gravemente lesionados, con fracturas de gran importancia que comprometerían varios órganos. Sin embargo, a pesar de lo violento del choque, no hubo que lamentar víctimas fatales.
En la camioneta se dirigía una familia compuesta por cinco personas, dos menores de edad, siendo el conductor el que se llevó la peor parte.
En tanto, en el BMW iban dos ocupantes que resultaron lesionados. En este caso, el conductor fue trasladado hasta al hospital de esta ciudad, y la acompañante finalmente fue derivada a Cinco Saltos con lesiones en la zona pectoral, según informaron fuentes policiales.
Anoche los heridos continuaban internados en observación y se esperaba un tiempo prudencial para evaluar el estado de salud y poder realizar algún diagnóstico más acabado.
El jefe de la Regional Quinta de la Policía, Raúl Fuentes, aseguró que “los únicos que aún permanecen internados en estado de gravedad son los dos conductores”.
 
Asistencia
Minutos después del choque se dio cita en el lugar personal médico, bomberos de Barda del Medio, de Centenario y Cinco Saltos, además de personal de Tránsito del lugar y de la Policía Caminera cipoleña, de quien depende actualmente el destacamento bardamediense.
Allí se realizó un arduo trabajo para, en primera instancia, trasladar a los heridos, y posteriormente despejar la calzada, ya que el tránsito era nutrido por esas horas y el siniestro generó una gran congestión vehicular.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario