Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
05-08-201201:30| Regionales |   
El estacionamiento medido, en detalle
Costos, formas de pago y zonas que abarcará el nuevo sistema que comenzará a implementarse mañana en la ciudad.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

  -

El control del sistema estará a cargo de la misma empresa concesionaria del servicio. Tendrá un costo de 4 pesos por hora.
 
Neuquén >
A partir de mañana entrará en vigencia el nuevo sistema de estacionamiento medido en la ciudad, con un costo de cuatro pesos por hora. Hay cuatro modalidades para poder abonar el servicio, el cual, según se prevé, garantizará una mayor circulación de vehículos.
En una primera instancia, la medida abarcará el radio céntrico comprendido entre las calles Santiago del Estero-Don Bosco al oeste, Belgrano-Alderete al norte, Córdoba-Chubut al este y Ruta 22 al sur. Más adelante se extenderá la zona.
Las terminales viejas que aún están en las calles no sirven para realizar el trámite y pronto serán removidas. Para poder estacionar se debe hacer mediante el teléfono móvil, con la tarjeta inteligente desde un kiosco o con las boletas manuales.
El control de la medida estará a cargo de la empresa concesionaria del servicio, Sistema de Estacionamiento Inteligente (SEIN), quien durante dos semanas estuvo haciendo una campaña de información en la vía pública.
El sistema manual y el mediante mensaje de texto se fraccionan por hora mientras que la tarjeta inteligente y la aplicación para celulares con Internet fraccionan el tiempo por minuto.
 
Códigos
Para todos los sistemas hay que tener en cuenta el código de la cuadra donde se estaciona. En cada esquina de la ciudad hay un cartel que dice, por ejemplo, "Cuadra P33", que en este caso es la de Buenos Aires entre Alderete y Ministro González. Al estacionar, cualquiera sea la forma en la que se haga, se deberá ir hasta el cartel y comprobar el código, para luego ingresarlo en alguno de los 4 sistemas.
La empresa también presentó un servicio para visualizar la ocupación de la cuadra donde se pretende estacionar mediante la página web. En www.seineuquen.com.ar se puede ver el mapa de la ciudad y las cuadras en distintos colores de acuerdo a la cantidad de espacios libres que tenga, para poder prever donde llevar el auto.
En el caso de vivir dentro del radio del estacionamiento medido y no tener cochera, la empresa ofrece realizar un trámite como frentista para obtener beneficios a la hora de abonar. Se trata del pago de 150 pesos para poder estacionar sólo frente a la casa donde se vive. De este beneficio goza sólo un auto por vivienda.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas

Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Feriados Nacionales 2012
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop