El clima en Neuquén

icon
23° Temp
43% Hum
La Mañana

¿A qué otro prócer sacaría de los billetes y por quién lo reemplazaría?

Ayer la presidenta Cristina Fernández presentó el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Eva Perón, que reemplazará de manera gradual al actual, que lleva el rostro de Julio Argentino Roca.

Neuquén .- Ayer la presidenta Cristina Fernández presentó el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Eva Perón, que reemplazará de manera gradual al actual, que lleva el rostro de Julio Argentino Roca.

La noticia tuvo repercusiones variadas. En la opinión pública había una resistencia con respecto a la imagen del ex presidente Roca, cuestionado históricamente por las consecuencias de la Campaña del Desierto.

Por otro lado hubo voces a favor y en contra de la inclusión de Eva Perón, que ha reaparecido como un ícono de la cultura popular gracias a la propaganda de los gobiernos kirchneristas.

Ahora los billetes estarán representados de la siguiente manera:

2 pesos (azul) con la imagen de Bartolomé Mitre.
5 pesos (verde) con la imagen de José de San Martín.
10 pesos (marrón) con la imagen de Manuel Belgrano.
20 pesos (rojo) con la imagen de Juan Manuel de Rosas.
50 pesos (negro) con la imagen de Domingo Faustino Sarmiento.
100 pesos (verde) con la imagen de Eva Perón.


La inquietud que dejamos a nuestros lectores es qué otro procer cree que no merece ocupar un espacio en los billetes de pesos argentinos y por quién lo reemplazaría. Deje su opinión en los comentarios de esta nota.

Lo más leído