El clima en Neuquén

icon
23° Temp
43% Hum
La Mañana

Jesús desafía y dice que recorrerá más cárceles

El diputado de Libres del Sur dijo que seguirá recorriendo unidades cancelarias de la provincia para mejorar las condiciones de los internos y de los policías.

Neuquén .-  Luego de la segunda visita a la Unidad de Detención 11 que realizaron este jueves por la mañana varios legisladores provinciales, el diputado de Libres del Sur Jesús Escobar aseguró que que  iniciará una serie de visitas a otras unidades de Detención de la provincia “en busca de mejorar las condiciones que allí se generan, tanto para los internos como del personal policial”.

Escobar dijo que “hubo avances” en la situación penitenciaria “como el compromiso del Ejecutivo en prorrogar por 90 días el vencimiento de los trámites requeridos para la visita familiar y en implementar los mecanismos que faciliten el contacto de los internos con sus allegados”.

Sin embargo consideró que “este es un buen comienzo pero tenemos que recordar que esta situación se da luego de la Acordada que emitió el Tribunal Superior de Justicia donde se señaló el derecho y el deber de entrar en las unidades de detención y del hecho histórico que significó la primera visita del jueves pasado (22 de agosto) tras la insistencia por dos meses de los diputados de la oposición”, agregó. “Por eso asumimos el compromiso de seguir visitando las cárceles de toda la provincia, haciendo nuestro aporte”.

Lo más leído