El clima en Neuquén

icon
16° Temp
63% Hum
La Mañana

Fuerte apuesta con el lanzamiento del nuevo plan Motos para Todos

Facilitará el financiamiento de unas 60 mil unidades de baja cilindrada. Esperan un fuerte impulso a las ventas y la reactivación de la industria.

Buenos Aires (Télam)  > El Plan Motos para Todos que impulsan los actores del sector de motovehículos facilitará el financiamiento de unas 60.000 nuevas unidades de baja cilindrada, y sumará mayor facilidad en gestión, seguro más barato y adecuado, y nuevas condiciones de seguridad.
"Se trata de un plan integral que involucra a concesionarias, bancos, financieras, companías de seguros, de asistencia mecánica y a la Agencia de Seguridad Vial" que permitan mejores condicioens de acceso a la compra de motocicletas", explicó Diego Dinitz, presidente de la Asociación Argentina de Motovehículos.
El lanzamiento del plan previsto para fines de 2012 o inicios de 2013, prevé facilitar el financiamiento de 60.000 motos de entre 100 y 125 centímetros cúbicos, modelos que las terminales radicadas en el país se comprometieron a ofertar a precios más competitivos.
La iniciativa se genera en momentos en que el sector espera para 2012 alcanzar un nivel similar de ventas a 2011, cuando se vendieron unas 720.000 motos, año récord que estuvo muy por encima del promedio de crecimiento de los años previos.
La caída del sector de entre el 5,6 por ciento del primer semestre responde a las limitaciones a las compras externas, lo que aceleró los proyectos de industrialización de las terminales y acrecentó la integración nacional de su producción.
"La propuesta es tratar de que la moto llegue con mejor acceso financiero, mayor facilidad en gestión de patentamiento, seguro más barato y adecuado, una asistencia mecánica integral, y cursos teóricos y prácticos de manejo para reducir la siniestralidad", explicó Dinitz en diálogo con Télam.
El diálogo avanzado con un grupo de bancos y financieras que tradicionalmente operan en el mercado de motos prevé conciliar tasas preferenciales con mejores plazos y condiciones, para hacer más accesibles las unidades cero kilómetro.
El plan también suma a las compañías de seguros que analizan una propuesta de pólizas más baratas a las actuales y adecuadas a las particularidades del sector, con la incorporación de empresas con capacidad de brindar asistencia mecánica y de emergencias.
La integralidad del proyecto se complementa con la participación del Registro Automotor para agilizar y hacer más económica la gestoría del patentamiento.

Lo más leído