Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
24-08-201201:30| Regionales |   
Los petroleros consiguieron más de 30%
Finalmente, el acuerdo con las empresas que cerró Pereyra incluiría un incremento nominal de 25% más una suma fija no remunerativa del 32%.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Guillermo Pereyra. -

Neuquén > El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra consiguió ayer para su gremio un amento salarial total del 33 por ciento hasta 2013. Si bien al cierre de esta edición se continuaba negociando con los representantes de las empresas, el acuerdo incluiría un aumento del 25% nominal más una suma fija no remunerativa del 32% (sería sobre un sueldo de 25 mil pesos), y adicionales por zona. La información fue dada a conocer, ayer, en Buenos Aires por Pereyra.
“La idea es cerrar todo ahora para mañana ir al Ministerio de Trabajo y firmar”, informaron desde el sindicato.
El aumento llevaría el salario mínimo a 17.500 pesos para unos 28.000 trabajadores, según adelantó el titular del gremio al diario Ámbito Financiero.
Pereyra –representante de los trabajadores en el directorio de YPF– había acordado un incremento salarial del 23 por ciento a principios de año.
Así, el ajuste salarial para el período 2012-2013 llegará a alrededor del 55 por ciento, convirtiéndose en el más alto del sector privado. Aunque si se divide el incremento por los dos años, los petroleros alcanzarían un 22,5% similar al de otros gremios privados que firmaron aumentos por un 24 o 25 por ciento en promedio. El mayor aumento lo había conseguido el gremio de los visitadores médicos, que acordó una suba del 35%.
La paritaria sólo contempla a quienes trabajan en extracción y producción de crudo, pero podría extenderse a las cuatro empresas que se dedican a la refinación.
 
Fuerza sindical
Luego de cinco meses de negociaciones con la patronal sin resultados, el gremio comunicó en su sitio web que los cuerpos orgánicos en asamblea habían resuelto un único plazo de una semana para finiquitar con el sector empresario los reclamos en materia de recomposición salarial, porcentual de zona y otros ítems. Y facultó a la dirigencia para decidir las medidas de fuerza y el tiempo de las mismas que considere convenientes.
Por la resolución de la asamblea, Pereyra, hace una semana, esbozó la posibilidad de un paro nacional, por lo que rápidamente intervino Nación para que las partes se sienten a negociar. De esta manera, Pereyra y los trabajadores volvieron a demostrar su fuerza en la escena política y económica de Argentina.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas

Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Feriados Nacionales 2012
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop