El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana

Muerte en el Heller habría sido accidental

La víctima fue un bebé hallado muerto el 10 de agosto, al cuidado de su padrastro. El sospechoso ahora podría ser liberado.

Elementos de prueba colectados en la investigación permitirían establecer esa hipótesis.
 
Neuquén >
El joven de 18 años acusado de haber terminado con la vida de un bebé, de sólo un mes, el pasado 10 de agosto en el hospital Heller sería liberado por el titular del Juzgado de Instrucción Uno, Mauricio Zabala.
Las pericias, declaraciones, resultados de los exámenes psicológicos y otras diligencias procesales permitirían determinar que se trató de un lamentable accidente.
El pequeño murió como consecuencia de un fuerte golpe sufrido en la cabeza, se presume, contra el piso. Fue hallado sin vida cuando estaba al cuidado del joven en una habitación del hospital Heller, donde la criatura había sido internada por un cuadro de bronquiolitis, antes de que se produjera su deceso.
El joven, que no tiene antecedentes policiales y tampoco judiciales, fue encontrado sentado con el niño en brazos, totalmente afligido.
El sospechoso es un muchacho quien, recientemente, inicio una relación sentimental con la madre del menor y se comprometió con la crianza de la criatura.
De acuerdo a la información obtenida por este diario, el magistrado analiza una gran cantidad de elementos de prueba colectados durante la investigación de la causa, cuya primera etapa podría concluir en las próximas horas, con el excarcelamiento del padrastro.
Se aseguró que Zabala cuenta con los datos precisos de la autopsia realizada por médicos del Gabinete Forense del Poder Judicial, declaraciones testimoniales de numerosas personas, informes de peritos del departamento de Criminalística y los resultados terminantes de la reconstrucción de los hechos.
Esta última diligencia fue realizada con la presencia del propio joven, quien respondió a todas las preguntas formuladas por los investigadores judiciales.
Además se habría probado que el bebé permaneció internado durante tres días en una sala de cuidados intensivos del Hospital Regional Neuquén al cuidado de su padrastro y de su madre, y que una vez recuperado fue derivado al Heller.
Trascendió que el juez Zabala también observa un amplio informe que le fuera entregado por psicólogos del Poder Judicial, quienes examinaron al acusado.
Sobre este punto se aseguró que los documentos no comprometerían al detenido con los graves hechos ocurridos dentro del centro de salud ubicado en la calle Godoy, casi al final.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario