El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana

Quiroga amenazó con desregular los taxis

Luego del encuentro con los propietarios de los vehículos de alquiler dijo que si se tranforma en un problema liberará el mercado.

Neuquén .- El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, amenazó esta mañana con desregular el sistema de taxis en la ciudad. "Si tanto les molesta la regulación, desregulemos" dijo el jefe comunal ante los propietarios de taxis que encadenaron una sucesión de reclamos, que incluyen la oposición a que se los controle bajo el sistema de GPS.

En un encuentro mantenido esta mañana con el jefe comunal, los dueños de los vehículos de alquiler, optaron por pedir un aumento de tarifas en detrimento del pedido de vetar la ordenanza que los obliga a instalar sistemas de geolocalización en sus vehículos. Algo que motivo airados reclamos que tuvieron hoy su punto más alto con un paro y marcha por el centro de la ciudad.

En la reunión los propietarios, ante la falta de apoyo del sindicato de peones y de la negativa municipal a reveer la ordenanza de los GPS, plantearon al municipio que revise al alza la propuesta de incremento de tarifario presentada al Concejo Deliberante, estimada en 18 por ciento.

Argumentaron que ante el aumento del precio del GNC la recomposición de la tarifa debería ser mayor.

Ante esta demanda obtuvieron del Ejecutivo comunal el compromiso de considerar el tema y “de encontrarse desfasajes”, presentar un aumento “ad hoc”.

Sin embargo, luego de la reunión, que según un vocero del quiroguismo fue “amor y paz”, la asamblea de propietarios se reveló contra su conducción y optaron por continuar con la medida de fuerza y de mantenerse el status quo incrementar la protesta.

El centro de la ciudad sigue ocupado por los taxistas que cortaron calles.

La respuesta del intendente Quiroga no tardó en llegar y blandió la reiterada, y nunca ejecutada, amenaza de desregular el servicio de taxis.
 

 

Lo más leído