El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana

Propietarios de taxis niegan negocios ilegales

El presidente de la Asociación de Propietarios, negó que rechacen la instalación de GPS en los vehículos para favorecer negocios ilícitos durante la noche.

Neuquén .- La sanción de la ordenanza que obliga a instalar sistemas de seguimiento satelital en los taxis, fue rechazada enfáticamente por la Asociación de Propietarios, quienes convocaron a un paro de actividades del servicio para mañana martes a las 9 hrs.

Lejos de una argumentación sólida para la negativa expresada en torno a la incorporación de los GPS, el titular de la Asociación, Mario del Río, dijo que “lo único que queremos es que el taxista trabaje tranquilo”.

Explicó que “muchas veces, por ejemplo,  tienen que ir a 65 kilómetros por hora para llegar a algún destino y eso puede terminar en sanciones que no queremos”. Lo que Del Río intentó explicar a este diario es que el sistema de GPS no les permitiría a los choferes incumplir con normas de tránsito u ordenanzas que regulan el servicio, algo que acarrea una sanción que el propietario debe afrontar.

Asimismo negó que no quieran el sistema satelital para poder seguir transportando sustancias ilegales o utilizar taxímetros apócrifos o modificados. “Eso corre por cuenta de cada uno, si alguien sabe que haga la denuncia y no generalice, lo único que pretendemos es que la ordenanza no sirva solo para recaudar”, se defendió.

Del Río anticipó que mañana mantendrán un encuentro con el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, para intentar dar marcha atrás con la ordenanza aprobada la semana pasada, aunque desde el Ejecutivo municipal ya anticiparon que no habrá modificaciones a los aprobado por el Deliberante.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario