Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
04-07-201201:30| Regionales |   
Caviahue, apertura y pases gratis
Tras las recientes nevadas, el cerro comienza hoy su temporada invernal con acceso libre a los medios de elevación. Este año incorporó un telesquí que permite recorrer 900 metros.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

El centro de esquí Caviahue, hoy. En temporada alta, recibe un promedio de 1.200 esquiadores por día. -

La apertura del centro invernal estaba prevista para el 23 de junio pasado pero tuvo que ser postergada por la falta de nieve.
 
Neuquén >
Tras las recientes nevadas, el cerro Caviahue abrirá hoy formalmente su temporada invernal con todos los servicios habilitados y, además, ofrecerá de forma gratuita el acceso a los medios de elevación para todos los visitantes.
Pese a que el inicio estaba previsto para el pasado 23 de junio, finalmente la falta de nieve obligó a postergar el comienzo hasta hoy. El centro internacional ubicado en la localidad cordillerana cuenta con una capacidad de remonte de 7.800 personas por hora y en temporada alta alberga a 1.200 esquiadores diarios. “Tenemos una capacidad impresionante para permitirnos decir siempre ‘cero colas’ para acceder a los medios de elevación”, aseguró Carlos Arana, gerente del cerro Caviahue.
Este año el complejo inaugurará dos medios de arrastre. Uno de ellos es el Telesquí del Bosque, que se trasladó desde el sector de principiantes para ubicarse sobre la margen derecha de la telesilla Pehuén. Este medio permitirá acceder a tres nuevas pistas cortas: una roja, una azul y una verde. Además, se sumará un nuevo telesquí donde se situaba el anterior. Se trata de un medio de 900 metros de longitud con capacidad de transporte de 800 personas por hora. Se podrá acceder así a pistas  verdes o al sector denominado pistas “escuela”  (principiantes). Conectará con el Telesquí del Jara el cual culmina en la cota 1.850 o retorno de Telesilla Pehuén, donde además se encuentra la confitería Panorámica Pehuén.
“Es un cambio muy significativo porque nos va a permitir conectar toda la montaña en la eventualidad de un día de viento que impide por protocolo de seguridad el uso de las sillas”, agregó Arana.
Sobre el nivel de reservas, aseguró que es “interesante”. “Fue un poco lenta la venta como es habitualmente en mayo, pero hizo un repunte importante”, agregó. La localidad cuenta con 1.000 plazas habilitadas y otras 250 que están en proceso de ser habilitadas. Además, según explicó el intendente Oscar Mansegosa, hay 1.500 que están en construcción. Se trata de ocho hoteles, cinco hosterías y cuatro grupos de cabañas.
Además de la actividad del cerro, Mansegosa aseguró que durante los fines de semana se realizarán actividades culturales y deportivas. También destacó las opciones que ofrece Termas, con distintos tratamientos que se realizan cuando finaliza la jornada de esquí.
Desde el cerro destacaron la apuesta hacia las excursiones y agregaron que serán profundizadas esta temporada. “Consideramos que es la alternativa diferente. Podemos visitar la boca del volcán, esquiar a la base, entre otras opciones. Todo lo que sea transporte de montaña lo estamos reforzando para aquellas personas que no esquían pero que así pueden disfrutar d ela nieve y la montaña”, explicó Arana.
También destacaron la incorporación de material de última generación en el rental de ski del cerro. “Cada vez vienen más anchos y más cómodos, por lo que año a año nos vamos modernizando en este aspecto para estar a nivel internacional ya que los equipos que vienen aquí están en todas partes del mundo”, indicó Arana.
Los eventos comenzarán a pocas horas de la apertura ya que el viernes se iniciará el calendario de la 8° temporada del Rugby X-treme, con la presencia de figuras de los Pumas de todos los tiempos para desafiar a la altura. Se trata del único torneo a nivel mundial de esta especialidad y que se disputa desde 2005.
Además, el sábado por la noche se realizará el Tercer Tiempo y la premiación de ganadores del Rugby X-Treme. También será el turno de la Fiesta Lanzamiento de la temporada en el Centro de Convenciones de la localidad.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas

Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Feriados Nacionales 2012
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop