El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

Arrancó el encuentro del Comité de Cooperación de Energía Nuclear

La reunión se realiza todos los años y alterna las sedes entre Argentina y Estados Unidos.

Neuquén > Ayer comenzó en la capital provincial el encuentro anual del Comité Conjunto Permanente de Cooperación en Energía Nuclear, del cual forman parte los gobiernos de Argentina y Estados Unidos. El cónclave se prolongará hasta el próximo jueves, y el objetivo “es revisar el estado de los proyectos de cooperación en marcha entre los dos países, así como considerar diversos aspectos de interés común en la materia”, informó el Gobierno.
Entre los participantes hay autoridades norteamericanas del Departamento de Estado, del Departamento de Energía, la Administración Nacional de Seguridad Nuclear y la Comisión Regulatoria Nuclear de los Estados Unidos. En tanto de la Argentina, participan funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) y de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI) que tiene bajo su cargo la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito (PIAP).
La inauguración del encuentro se realizó en las oficinas del Centro Pyme ayer por la mañana.
El ministro agradeció  que “hayan decidido tomar nuestra ciudad, nuestra provincia, como ámbito de esta delegación entre el gobierno de los Estados Unidos y el gobierno de Argentina”.
El comité fue creado por el Acuerdo Intergubernamental en los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear de 1996 y del mismo participa la CNEA, la Autoridad Regulatoria Nuclear y Cancillería, entre otras entidades, según indicó el gobierno neuquino. Se reúne en forma anual, alternando Argentina y Estados Unidos.
Tras la inauguración oficial, el ministro Bertoya se reunió en forma separada con la presidente de la CNEA, Norma Boero, y con el gerente general de la ENSI, Héctor Apesteguía.

Lo más leído