El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana

Estacioneros preocupados por precios congelados

Los expendedores dicen que hay una baja sustancial en la rentabilidad del sector, pero admiten que una suba de los precios podría alterar el ánimo social. Esperan medidas del Gobierno al respecto.

Neuquén .- Los estacioneros del Alto Valle están preocupados por el congelamiento de precios de los combustibles en momentos en los que los costos no paran de subir. “El margen de ganancia se achica todo el tiempo”, según indicaron a este diario, mientras esperan que el Gobierno defina alguna medida a su favor en ese sentido.

Carlos Pinto, Gerente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, explica que los precios de venta al público se congelaron el 16 de abril, fecha en la que se anunció el envío del proyecto de nacionalización de YPF al Congreso.

A partir de allí hay incertidumbre por el aumento de los costos. En primera instancia ninguna petrolera se atrevió a modificar los precios a la espera de un gesto del Gobierno al respecto teniendo en cuenta que no hay intenciones de alterar el ánimo social, pero en las últimas horas se supo que Shell planea subir los valores al menos en un 2 por ciento.

“Preferimos que no haya aumentos y que se modifiquen algunas variables como la bonificación, el impuesto al cheque o el pago anticipado del combustible”, dijo Pinto a medios nacionales en las últimas horas.

Lo cierto es que desde principios de 2012, y hasta el momento del estancamiento antes mencionado, los precios acumularon subas de hasta un 15 por ciento.

Pinto admitió que “los operadores están muy preocupados por el crecimiento de los costos fijos” y explicó que continúan las subas salariales de los empleados del sector. “Los egresos siguen subiendo acompañando la inflación pero el problema es que no se actualiza el valor del litro de combustible. Esperamos que YPF cumpla con las promeras de mejorar la rentabilidad”.
 

Lo más leído