El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana

Destruyen 365 kilos de pollo que viajaban en pésimas condiciones

El operativo se hizo en la bajada del Rahue en cercanías de Aluminé. El transporte no tenía frío para conservar los alimentos y eran transportados junto a latas de pintura.

Neuquén .-– El SENASA decomisó y destruyó 365 kilogramos de pollo entero con vísceras congelados y 9 kilogramos de chorizos de pollo, en un operativo conjunto realizado con la Policía del Neuquén en Jurisdicción Aluminé.


El control se realizó el viernes 29 de junio pasado en el paraje Rahue, intersección de las rutas provinciales 23 y 46, distante a unos 20 kilómetros de la localidad neuquina.


La mercadería era transportada por un comisionista de Zapala quien llevaba hacia Aluminé, junto a la mercadería decomisada, artículos de librería, pinturas y materiales de construcción, entre otros.


“Tal como consta en el acta realizada, el transporte carecía de todo tipo de habilitación, no cumplía con los requisitos para transportar productos alimenticios, no poseía equipo de frío y no disponía de documentación sanitaria que respaldara el traslado”, detalló el inspector veterinario del Senasa, Marcos Lauge.


De acuerdo a los dispuesto por la normativa vigente, la mercadería, cuyo valor se estimó en casi 10 mil pesos, fue decomisada y desnaturalizada en su totalidad en el basurero municipal de Aluminé.

Lo más leído