El clima en Neuquén

icon
30° Temp
32% Hum
La Mañana

Se capacitaron para emprender un negocio propio

Cerca de 120 jóvenes que participaron del programa Capital Semilla con el fin de iniciar microemprendimientos. Los mismos serán financiados desde el ministerio de Industria de la Nación.

Neuquén . - Desde la puesta en marcha de programa Capital Semilla a principios de mes, pasaron unos 120 jóvenes por las capacitaciones que lleva adelante a la dirección de Desarrollo Local, Estadística y Censos. Se trata de la línea de financiamiento del ministerio de Industria de la Nación, que busca que jóvenes emprendedores de 18 a 35 años obtengan financiamiento con devolución a tasa 0.

En este contexto, durante los últimos 20 días comenzaron a dictarse las capacitaciones destinadas a los postulantes a la obtención de la ayuda, que ya presentaron su idea de negocio a la página www.idustria.gob.ar/jovenes.

El director de Desarrollo Local, Estadística y Censos, Claudio Vázquez, manifestó que buena parte de los emprendedores optó por presentar proyectos de financiación para el rubro gastronómico, “para actividades vinculadas a la estética” y para el diseño de interiores.

Durante las capacitaciones los jóvenes aprenden cómo hacer un plan de negocios, y obtienen información sobre las oportunidades que brinda la ciudad, a partir de los relevamientos que hace la mencionada dependencia en todos los puntos de la capital neuquina.

Los emprendedores pueden acceder a un financiamiento de hasta 40.000 pesos, para quienes desean desarrollar un negocio, y de hasta 70.000 para quienes ya vienen trabajando en el contexto del Capital Semilla.

Lo más leído