El clima en Neuquén

icon
18° Temp
27% Hum
La Mañana

La Salada tendría definida su ubicación en Neuquén

Avanzan las negociaciones entre empresarios locales y responsables del megaemprendimiento en Capital Federal. Analizan la instalación en un predio ubicado en el barrio Unión de Mayo.

Neuquén .- En los últimos días se produjo una reunión clave en Buenos Aires entre empresarios locales y referentes de La Salada. El motivo fue fijar el lugar y los plazos para la instalación de la feria más importante de Latinoamérica en la capital neuquina. Las partes quedaron más que satisfechas tras el encuentro y se supo que la sucursal patagónica del megaemprendimiento podría comenzar a operar antes de fin de año.

Si bien todavía no hay confirmación oficial, ya está señalado el posible predio. Se trata de un terreno ubicado en el oeste de la ciudad delimitado por las calles Rufino Ortega, Moritán, Antártida Argentina y Avenida del Trabajador. Es un espacio de aproximadamente una hectárea y media en donde actualmente se instala los días domingos la denominada "Feria del Trueque".

Allí, además de los tradicionales puestos de indumentaria de La Salada, podría emplazarse un estacionamiento. “El lugar es amplio y de fácil acceso desde cualquier lugar de la ciudad”, señaló una de las fuentes consultadas.

Si bien el planteo de los directivos de la feria en Buenos Aires es menos ambicioso que en el intento anterior por traer su modelo de negocio a nuestra región, por lo avanzado de las negociaciones es probable la apertura de algunos locales antes de fin de año. Incluso se está planeando terminar la construcción de un primer sector de la feria para las vísperas del Día de la Madre, que será a finales de octubre.

“Si tuviéramos que calificar de uno a diez las posibilidades de instalar La Salada en Neuquén, estamos en ocho puntos”. Con esa afirmación, y la confirmación de nuevas reuniones la semana próxima en Capital Federal, se cerró una de las charlas con uno de los responsables de la negociación.

 

Rechazo

La noticia de la posible llegada de La Salada a Neuquén se supo a través de este medio en noviembre del año pasado. Con inmediatez el Centro de Empleados de Comercio se pronunció en contra de este tipo de negocios.

Por otro lado la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante emitió un despacho con la firma de cinco concejales para evitar el desembarco de este mega-emprendimiento en Neuquén. Pese al aval de referentes de diferentes bloques, el proyecto no se convirtió en ordenanza.

Lo más leído

Dejá tu comentario