Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
28-06-201201:30| Regionales |   
Plottier negocia un nuevo contrato de concesión con Indalo
Lo confirmaron desde el municipio y la empresa. El último incremento del boleto y las quejas de vecinos precipitaron las conversaciones.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Cuatro de los colectivos son de la Provincia. El municipio los alquila y los cede a la concesionaria. -

La Municipalidad paga 20.000 pesos por el comodato de cuatro colectivos que presta a la empresa para sostener el servicio.
 
Neuquén >
Diputados de la Comisión de Transporte informaron ayer que se está negociando un nuevo contrato de concesión entre Indalo y el municipio de Plottier para el servicio urbano e interurbano. Desde la comuna y la empresa confirmaron que hay un convenio en discusión, pero aclararon que todavía no hay definiciones sobre cambios en la prestación.
La legisladora Fernanda Esquivel (Unión Popular) confirmó que el municipio inició conversaciones con la gerencia de la empresa de colectivos para la firma de un nuevo convenio. “Estuvimos varios diputados de la comisión con el intendente Andrés Peressini y comprobamos que el municipio está en condiciones de hacer un nuevo convenio, por eso, ya se reunieron con la nueva gerencia”, relató.
Recordó además que la revisión de la concesión se inició a partir de una denuncia de su bloque sobre la situación irregular del servicio de transporte entre Neuquén y Plottier.
Esa solicitud se pasó a archivo ayer, luego de la exposición de la legisladora. Darío Mattio (MPN), presidente de la comisión de Transporte, argumentó que carecía de sentido seguir tratando el proyecto cuando la información ya se había hecho pública y el intendente de Plottier estaba trabajando en el tema.
Desde la Municipalidad confirmaron que la negociación existe, pero recalcaron que las modificaciones aún no llegaron a una definición. Lo mismo comunicaron desde la empresa. Entre los puntos en análisis está el número de unidades para la prestación del servicio, la diagramación de recorridos urbanos e interurbanos y el mecanismo de fijación del precio del pasaje. También está en discusión si se permitirá a otras empresas que levanten pasaje entre Plottier y Neuquén, como ocurre hoy.
En la última audiencia pública sobre el transporte que se realizó en Plottier, hace una semana, Peressini anticipó su intención de redefinir el contrato del servicio en la localidad. Fue una respuesta a las quejas de vecinos por el costo del boleto y por la cesión a Indalo de cuatro coches de la Provincia, por los que Plottier paga $20 mil mensuales en concepto de comodato.
Antes de iniciar las conversaciones con Indalo, el intendente mantuvo un encuentro con el director provincial de Transporte, Luis De Brida, quien le confirmó que la municipalidad de Plottier es la responsable de la concesión desde 2007 y que la Provincia sólo controla medidas de seguridad y calidad.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas

Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Feriados Nacionales 2012
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop