El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana

¿Está de acuerdo con la despenalización del consumo de marihuana?

El proyecto consensuado por el kirchnerismo, la UCR y el Frente Amplio Progresista se frenó en Diputados para intentar conseguir "mayor comprensión social".

Neuquén .- La Cámara de Diputados había logrado un acuerdo entre los bloques para aprobar la despenalización del consumo de marihuana. Pero ahora el proyecto se frenó en busca de mayor consenso social.

Hasta ahora los legisladores habían avanzado incluso hasta la elaboración de un borrador consensuado para tratar y sancionar el proyecto de ley que despenalice la tenencia de estupefacientes para consumo personal.

Así lo habían acordado, y dicho públicamente, los autores de los diferentes proyectos y las autoridades partidarias del Kirchnerismo, el radicalismo y el socialismo de la Cámara Baja. “Hay consenso de que sea un trámite rápido. Esta semana y la siguiente se debatirá en comisión. Y después se le dará dictamen positivo. Hay amplio consenso de aprobación”, dijo hace pocos días el diputado nacional Mario Fiad, presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico (UCR-Jujuy).

Pero luego de varias jornadas de debate en comisiones (en las que disertaron funcionarios nacionales y ONGs) los principales bloques acordaron no avanzar en un dictamen hasta lograr un “mayor consenso social”.

“Vamos a buscar mayor comprensión social de la temática; hay que militar el proyecto”, aseguró la diputada kirchnerista Diana Conti, una de las autoras del texto que fue consensuado con el radical Ricardo Gil Lavedra y Victoria Donda, del Frente Amplio Progresista.

¿Usted qué opina sobre este proyecto? Deje aquí su comentario.

Lo más leído