Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
19-06-201201:30| Policiales |   
Centenario: procesaron a dos hermanos por doble crimen
De acuerdo con la instrucción, los acusados acribillaron a balazos a dos jóvenes el pasado 20 de mayo.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

El doble crimen ocurrió en la calle San Martín, entre Canadá y Entre Ríos.  -

También habrían golpeado y amenazado previamente a un hombre de nacionalidad boliviana.
 
Neuquén >
Dos hermanos identificados como Israel Sergio y Jesús Alejandro Cofre fueron procesados con prisión preventiva por el doble crimen que conmocionó a Centenario durante la tarde del pasado 20 de mayo. El procesamiento fue resuelto por el titular del Juzgado de Instrucción Nº 1, Mauricio Zabala.
De acuerdo con la instrucción de la causa los acusados, de 30 y 31 años y domiciliados en el barrio Villa Hermosa de Centenario, acribillaron a balazos a dos jóvenes; y también golpearon y amenazaron con quitarle la vida a un ciudadano de nacionalidad boliviana. Uno de los imputados tiene antecedentes y en ese momento se encontraba en libertad condicional.
El magistrado consideró que las evidencias inicialmente logradas en la instrucción de la causa resultaron determinantes para disponer el encierro de los acusados en la Unidad Penal Nº11 y sostuvo que ambos son penalmente responsable del delito calificado como homicidio criminis causa, previsto en el artículo 80, inciso 7 del Código Penal.
El encuadramiento jurídico es el más grave. En el caso de que los acusados sean sometidos a juicio en una de las cámaras criminales y se mantenga la acusación primaria, podrían ser condenados a prisión perpetua.
Los detenidos primero agredieron a culatazos en la cabeza a una persona solamente porque se reía con un grupo de chicos y minutos después, intentaron robar una motocicleta de 110 centímetros cúbicos.
Su dueño, Walter Alejandro Rosales, de 19 años, quiso evitar el delito y fue golpeado a puñetazos y patadas; y finalmente acribillado a balazos cuando se encontraba tirado en el piso, casi desvanecido y sin defensa alguna.
Antes de ultimarlo con alevosía, los criminales ejecutaron a Diego Ortiz,  de 18 años, de un solo disparo que impactó de lleno en su cabeza.
 
A plena luz del día
El doble crimen ocurrió a las 17 del 20 de mayo pasado, en la calle San Martín, entre Canadá y Estados Unidos, ante numerosos testigos que se encontraban en el lugar. Otras personas que circulaban por la zona y que observaron el violento ataque también declararon ampliamente.
Los comparecientes no solamente se presentaron en los tribunales de la calle Santiago del Estero 44 para testificar en detalle sobre los homicidios y las agresiones, sino que, además, identificaron sin duda alguna a los dos delincuentes que se movilizaban armados en la vecina localidad.
Los testigos tampoco dudaron en sostener que fue Israel quien golpeó primero al joven boliviano y después disparó a muy corta distancia contra Rosales y Ortiz.
Israel Cofre fue condenado por la Cámara en lo Criminal Segunda, el 3 de julio de 2006, a la pena de ocho años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego. En el momento de asesinar a Rosales y Ortiz se encontraba en libertad condicional.
Su hermano Jesús se encargó de motivar el robo de la moto. Es así que cuando pasaban por el lugar donde se encontraban las víctimas, dijo: “Che, mirá qué linda está la moto, vamos a robársela”.
Las investigaciones también probaron que el mismo Jesús fue quien revisó los bolsillos de Rosales cuando agonizaba. El sujeto buscaba la llave de arranque de la moto, la que finalmente consiguió, aunque no pudieron ponerla en marcha.
Abandonaron el lugar caminando, mientras recargaban el revólver que utilizaron para cometer el doble asesinato. A los gritos amedrentaron a las personas que estaban en el lugar diciéndoles “no me manden a la gorra”, en una clara alusión que debían cerrar la boca.
La situación procesal de los hermanos Cofre, se indicó, es “sumamente difícil”. Además de haber sido identificados por numerosos testigos, en el lugar se secuestraron cinco vainas servidas.
En un allanamiento registrado en una vivienda ubicada en la calle Canadá de Centenario se halló un revólver calibre 32 largo, mientras que en la casa que ocupaban los sospechosos del barrio Villa Hermosa se encontró una caja de municiones calibre 32 con 50 cartuchos y otros proyectiles.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas

Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Feriados Nacionales 2012
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop