El clima en Neuquén

icon
24° Temp
57% Hum
La Mañana

La Justicia se desligó de los autos abandonados en las calles

Así le respondió el TSJ al municipio capitalino, que había solicitado que retirara los vehículos frente a las comisarías.

Neuquén > Con críticas por la “falta de estilo” de la carta que recibieron a fines de mayo, los vocales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazaron el pedido que le habían formulado desde el municipio para que el organismo retire los autos abandonados en las calles de las comisarías de esta ciudad.
“No corresponde a este cuerpo expedirse, ni disponer el destino de los rodados”, plantearon los vocales a través del Acuerdo 4.880.
La misiva había sido enviada por Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno de la comuna. Le reclamó al máximo órgano judicial que “arbitre los medios necesarios” para trasladar los vehículos secuestrados y que permanecen en las calles, en las inmediaciones de las comisarías.
El funcionario municipal remarcó cuando envió la carta que “la Policía en muchos casos nos informa que son autos que fueron secuestrados en una causa judicial y que están a disposición de los jueces intervinientes. Entonces le mandamos una nota al presidente del TSJ pidiéndole para una solución respecto de este tema”.
Sin embargo los vocales ordenaron un relevamiento y destacaron que en “la Comisaría Primera se encontraban seis vehículos en la vía pública, secuestrados en el corriente año. En la Comisaría Segunda 15 vehículos, de los cuales 8 a disposición de este Poder Judicial, correspondiendo: 5 al año en curso; 2 al 2011; y 1 al 2010. Y en la Comisaría Tercera 1 vehículo a disposición de un juzgado de Santa Fe".
Con estas cifras en la mano, consignaron que “resulta claramente que los vehículos estacionados frente a las comisarías -al menos los que se encuentran a disposición de algún organismo del Poder Judicial- no lo están durante largos años, y mucho menos abandonados, ya que están bajo la custodia de dichas unidades”.
También agregaron que “el lugar de depósito es dispuesto por la autoridad policial y no judicialmente”.
Y por último afirmaron que a la nota de Inaudi “le faltaba estilo” porque “la nota en cuestión debió haber sido dirigida por el titular del Poder Ejecutivo Municipal”.
Inaudi había enfatizado que la solicitud se hizo sobre la base de la Ordenanza 12.028, la cual establece que aquel que coloque, deposite o abandone vehículos u otros elementos en lugares de dominio público en contravención a las normas vigentes será sancionado con multa de mil a cinco mil pesos.

Lo más leído