Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
09-05-201201:30| Regionales |   
Confirman nueva carrera universitaria en Chos Malal
Se trata de la Tecnicatura en Programación y Base de Datos, que será a término, con dos años de cursado.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

El lanzamiento de la carrera se realizó en el marco de los 40 años la universidad. (Gentileza) -

Se estudia implementar un ciclo básico común que permita a los alumnos cursar en la localidad una parte de otras carreras de la UNCo.
 
Neuquén >
Con el comienzo del segundo cuatrimestre, el mapa de las carreras que se dictan en la Universidad Nacional del Comahue ampliará su oferta. Pero no será en las sedes que concentran las principales opciones. La Tecnicatura en Programación y Base de Datos se cursará en Chos Malal, que según el esquema presentado ayer por las autoridades de la UNCo, será la base sobre la que se planea impulsar un nuevo asentamiento en la tantas veces relegada zona norte de la provincia.
La preinscripción se realizará desde el lunes en Antena Universitaria y la carrera comenzará oficialmente a fines de julio o principios de agosto. Además, la rectora Teresa Vega confirmó que “después de las vacaciones de invierno” se firmará un convenio para lanzar un ciclo básico que se podrá cursar en Chos Malal y que, una vez aprobado, permitirá continuar una serie de carreras en los asentamientos permanentes. Según se indicó, ya se trabaja en los acuerdos para ajustar los programas de las materias, la parte más compleja del sistema.
La presentación se realizó en el marco de la celebración por los 40 años de la casa de Altos Estudios. Primero, la ex rectora de la UNCo y actual vicegobernadora, Ana Pechen, entregó una plaqueta a su sucesora en la conducción de la universidad, Teresa Vega, y recibió una medalla, en reconocimiento por sus años al frente de la institución.
La vicegobernadora consideró que el lanzamiento de la carrera “es una buena noticia para el norte neuquino” y dejó en claro que, si se confirma el apoyo de las autoridades nacionales y avanza el proyecto en la universidad, el gobierno provincial acompañará con fondos para que el nuevo asentamiento pueda tener una sede. En ese contexto, Vega confirmó que las gestiones están avanzadas, ya que el Consejo de Rectores Patagónicos respalda la creación de un centro regional en Chos Malal y anticipó que el próximo 7 de junio el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, visitará la localidad.
 
“Un paso fundamental”
El intendente Rolando Figueroa destacó que, con la llegada de la tecnicatura en programación, que dependerá de la Facultad de Informática y que será a término, con dos años de cursado, se da “un paso fundamental” en “la decisión de llevar la educación al norte neuquino”, en donde ya se dictan las carreras de enfermería, en la misma Chos Malal, y de guía de Turismo, en Andacollo.



Notas Relacionadas
1- Pechen negó retrasos del foro...
Lo que hay que saber
    Galuccio prometió un programa...
    Crearán un banco de sangre en el...
    Sumarán 50 nuevas licencias de...
    Provincia tiene seis escuelas...
    Familiares de Aigo denunciarán al...
    Defensoría de Zapala recibe por...
Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas

Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Feriados Nacionales 2012
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop