El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana

Realizaron allanamientos en busca del maletín con los 40 mil pesos

Los operativos se concretaron ayer en un pasaje de ripio cercano a Primeros Pobladores, cerca del boliche Las Palmas. Los resultados fueron negativos.

Los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado de Instrucción Nº 2, que subroga Marcelo Muñoz.
 
Neuquén >
La Policía desplegó ayer acciones para dar con el maletín sustraído a un hombre la tarde del lunes, en cuyo interior guardaba la suma de 40 mil pesos. Cuatro allanamientos concretó en un pasaje de ripio cercano a la calle Primeros Pobladores, poco antes del boliche Las Palmas, pero en ellos los investigadores policiales no lograron encontrar lo que buscaban.
Sin resultados, esperan realizar nuevas diligencias a fin de encontrar evidencias. Sobre los autores del hecho, sólo se sabe que lograron escapar por los techos de las viviendas y que hasta ayer no habían sido ubicados.
Los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado de Instrucción Nº 2, que subroga Marcelo Muñoz, y concretados a media mañana por personal de la Comisaría Segunda y del departamento de Delitos, con apoyo de grupos especiales.
Los uniformados también buscaban la documentación laboral que le fue sustraída al damnificado, de 43 años y dueño de una reconocida farmacia de esta ciudad, cuando los delincuentes rompieron el cristal de su camioneta Gran Cherokee estacionada sobre la calle Aguado al 2.000, para apoderarse del maletín que había dejado en su interior.
 
Alerta
Testigos de la maniobra delictiva alertaron al damnificado, quien, según fuentes policiales, en ese momento se encontraba realizando algunos trámites en el IPVU. Para cuando el hombre descubrió el ilícito, los ladrones habían huido en una motocicleta.
Dentro del maletín el hombre también tenía un iphone y la Policía rastreó su señal hasta llegar a la zona donde ayer se concretaron los allanamientos.
Aun así los delincuentes escaparon por los techos de las viviendas. En la huida, se despojaron de la moto utilizada para cometer el atraco y también se despojaron del celular. Se sabe que abandonaron el ciclomotor de 110 centímetros cúbicos, marca Honda, al ingreso de una casa y que la Policía luego confirmó que tenía un pedido de secuestro por robo.
A cargo de la investigación se encuentra personal de la Comisaría Segunda y del Departamento Delitos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario