El clima en Neuquén

icon
17° Temp
55% Hum
La Mañana

Puricelli dijo que por instrucción de Cristina quiere sumar más mujeres al Ejército

Así se expresó el ministro de Defensa durante su discurso por el aniversario 202 del Ejército, en el que también ponderó la "incondicional adhesión a las instituciones de la República".

Buenos Aires . - El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, destacó hoy que el Ejército argentino es uno de los "más abiertos en el mundo a la incorporación de la mujer" y remarcó que por instrucción de la presidenta Cristina Kirchner "no hay ninguna responsabilidad en la fuerza en la que no puedan participar".

Así se expresó Puricelli durante su discurso por el aniversario 202 del Ejército, en el que también ponderó la "incondicional adhesión (del arma) a las instituciones de la República, su apego a los derechos humanos y por mostrar día a día su vocación de servir a la Patria".

El acto central fue realizado en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar, donde Puricelli estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Pozzi.

En este sentido, el titular de Defensa agradeció al Ejército "el uso racional y eficiente de los medios y recursos que se le han encomendado", al tiempo que subrayó que "las Fuerzas Armadas fueron una de las primeras manos solidarias en beneficio de la comunidad".

De esta manera, recordó el trabajo que estas fuerzas proporcionaron luego del temporal que afectó a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense hace algunas semanas.

En este contexto, Puricelli y Pozzi homenajearon a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, y recibieron por parte de la ANSES una plaqueta recordatoria de los veteranos y caídos en el conflicto, que será exhibida en el Edificio Libertador.

Por su parte, el jefe del Ejército ponderó la desclasificación del Informe Rattenbach impulsado por el Gobierno nacional, documento que da cuenta que "se confundió un objetivo circunstancial de política interna con una gesta de legítima reivindicación histórica".(NA).-

Lo más leído