El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana

Aprueban aumento para Quiroga

El intendente, los concejales y buena parte de la planta política serán alcanzados por el mismo incremento que los municipales, que fue del 21%. Los ediles también votaron una ley de enganche.

Desde 2013, el intendente cobrará el mismo incremento que los empleados. También se determinó un rango de salario.
 
Neuquén >
En un estricto silencio acordado por los jefes de bloque, el Concejo Deliberante aprobó ayer un aumento del 21% para el sueldo del intendente, los propios ediles y buena parte de la planta política. Se trata del mismo incremento y en las mismas condiciones que se le otorgó semanas atrás a los empleados municipales.
La ordenanza contempla además una modificación estructural en el cálculo de escalas y futuros incrementos que quedará vigente a partir de 2013. Según pudo saber La Mañana de fuentes legislativas, se aprobó un “enganche”, que determina que el intendente y los concejales –que a su vez dependen del sueldo del jefe comunal- sólo podrán aumentarse el sueldo en la misma proporción que los municipales.
En la norma se establecen a su vez topes para el salario del intendente: su sueldo no puede ser inferior al promedio de la retribución de los choferes de camiones regadores, guardavidas y el de director general, pero tampoco podrá ser mayor a lo que cobra un ministro en el gobierno de la provincia, que por estos días percibe unos 22 mil pesos de bolsillo. La suma, que será fijada por el intendente, contempla la escala jerárquica.
 
Quejas
Por lo bajo, algunos ediles protestaron por haber quedado como víctimas de una maniobra del gremio. De allí el silencio generalizado. Entienden que con estas medidas se achatarán los salarios. “Cobro menos como concejal que un empleado de cinco años de antigüedad”, señaló un edil que pidió preservar su identidad.
En la semana circuló que existen unos 50 agentes que cobran más que el propio intendente.
 
Compromiso
También se estableció un compromiso con el gremio Sitramune para revisar el escalafón municipal, ya que actualmente no hay diferencias entre las categorías. El pedido surge luego de que los últimos aumentos fueran en detrimento de las categorías más altas, generando problemas en los cargos de conducción. Actualmente, empleados sin gente a cargo está cobrando más que un jefe de división, lo que hace que nadie quiera asumir ese rol con responsabilidades mayores.
Para esto se acordó conformar una comisión de trabajo entre el municipio, el Concejo Deliberante y el sindicato, con el fin de que a partir de 2013 se ponga en vigencia el nuevo escalafón.
Otra de las cosas que se aprobaron ayer fue un proyecto enviado por el municipio a través del cual se le solicita aumentar en un uno por ciento los aportes que realiza en materia de jubilaciones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario